viernes , mayo 20 2022
Inicio / Estatales / En etapa final el proceso de conformación de Consejos Distritales

En etapa final el proceso de conformación de Consejos Distritales

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÀREZ, Oax.-

* La comisión encargada rinde informe de actividades sobre el tema.

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rindió un informe de actividades relativas al seguimiento de la Convocatoria para integrar los Consejos Distritales Electorales.

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la comisión, el presidente de la misma y Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín explicó que después de cumplir las diversas etapas establecidas en la convocatoria, se hará la propuesta definitiva de las personas que integrarán dichos consejos.
«Con base en sus atribuciones, la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral integrará las propuestas definitivas de las y los aspirantes que serán sometidos a la consideración del Consejo General del IEEPCO», dijo.
Mencionó que en caso de ser aprobada la propuesta, el Consejo General designará a quienes fungirán presidentas y presidentes, consejeras y consejeros electorales, secretarias y secretarios que integrarán los Consejos Distritales.
En este sentido, hizo un recuento del proceso realizado desde la publicación de la convocatoria hasta la integración de las propuestas que contienen los nombres de las personas que posiblemente conformarán estas instancias que contribuirán en el desarrollo del actual proceso electoral.
«Ha sido y es un proceso amplio, claro y transparente para integrar los consejos distritales que inició con la publicación de la convocatoria, después el registro, acreditación y revisión documental de aspirantes», apuntó García Marroquín.
Explicó que las y los aspirantes registrados tuvieron la oportunidad de realizar un examen de conocimientos y posteriormente acceder a la etapa de entrevistas, así como se realizó una revisión curricular, cumpliendo así lo establecido en el proceso de selección.
Todas las etapas que han superado las ciudadanas y ciudadanos en el proceso para conformar los consejos distritales, están orientadas para garantizar que sean hombres y mujeres con capacidad, experiencia y conocimiento en el tema quienes integren estos órganos, afirmó.
Para finalizar resaltó el acompañamiento de las y los representantes de los partidos políticos en las diversas etapas, así como en las sesiones de la comisión donde se han informado los avances en la integración de los consejos distritales.

Revisar tambien

Distritación Electoral debe contemplar a comunidades indígenas: Sánchez González

Comunicado ” El ejercicio de distritación electoral debe contemplar una perspectiva comunitaria que maximice los ...

A %d blogueros les gusta esto: