martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / El TEPJF aclara en torno a la solicitud de audiencia por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México

El TEPJF aclara en torno a la solicitud de audiencia por parte de la coalición Fuerza y Corazón por México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se permite hacer del conocimiento público la siguiente aclaración en torno a una solicitud de audiencia de alegatos presentada por el equipo de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Es importante destacar que este órgano jurisdiccional recibió dicha petición, le dio el debido trámite, respondió y propuso hora y fecha para llevar a cabo el encuentro de manera expedita. Sin embargo, en ningún momento se recibió confirmación por parte del equipo que la solicitó.

El martes 23 de abril de 2024, a las 13:09 horas, se recibió vía correo electrónico la solicitud de audiencia; 44 minutos después se envió la respuesta mencionando que la petición estaba en proceso de consideración.

A las 15:24 horas, se hizo llegar la propuesta de audiencia con miras a llevarla a cabo el miércoles 24 de abril, a las 10:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom, con la participación de los magistrados Felipe Fuentes Barrera, Felipe de la Mata Pizaña y la magistrada presidenta, Mónica Soto Fregoso.

Es preciso comentar que la propuesta de fecha fue en atención a que el expediente SUP-RAP-197/2024 se encontraba enlistado en la sesión pública del TEPJF del 24 de abril de 2024 y este Tribunal estaba en toda disposición de abordarlo con la parte actora.

El mismo martes 23 de abril, a la 15:25 horas, se hizo llegar a quienes pidieron la audiencia el contacto de este Tribunal para llevar a cabo el encuentro. Sin embargo, no se recibió la confirmación a través de ninguna vía por parte del equipo solicitante.

Ante la serie de versiones que se han manejado a este respecto, el TEPJF reitera que en ningún momento se ha negado el derecho de audiencia del que gozan las partes involucradas en cualquier asunto.

Este órgano judicial refrenda su plena disposición para mantener el diálogo con todos los actores que presenten solicitudes de audiencia de alegatos, tal y como ha sido el caso durante este proceso electoral.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: