jueves , mayo 26 2022
Inicio / Locales / El 80% de salones de clases requieren rehabilitación en Huajuapan

El 80% de salones de clases requieren rehabilitación en Huajuapan

**Niños estudian en aulas de carrizo**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Autoridades Ayuntamiento encabezados por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez, realizaron la entrega de las primeras aulas de la primaria Niños Héroes, donde luego de haber iniciado actividades hace cuatro años, lo niños estuvieron en aulas de carrizo y salones improvisados que eran afectados por la inclemencias del tiempo.

“Un elemento importante de la enseñanza aprendizaje es la infraestructura escolar, siempre es necesario que haya las condiciones para que el desarrollo  de las habilidades de niños y niñas”, dijo.

Agradeció el apoyo de los comités de las colonias que se unieron a un proyecto común, encabezado por la ciudadana Regina Cedillo, docentes, padres de familia y vecinos que impulsaron la creación de la escuela.

Refirieron que el edificio cuenta con tres aulas, sanitarios y una cisterna, de lo cual además carecía la institución, situación que afectado la insuficiencia de recursos, “ No obstante, este año tenemos la esperanza de que lleguen los recursos suficientes, así lo ha anunciado el Gobierno Federal y Estatal y esperemos que no nos fallen”.

El edil refirió que los recursos son necesarios por la demanda que existe de nuevas aulas escolares y rehabilitación “Tenemos ya un censo en el municipio de más o menos un porcentaje del 80 por ciento de las aulas que requieren una urgente rehabilitación, lo más requerido es la impermeabilización de los techos, el reforzamiento de los muros, pero también tenemos rezago en la falta de sanitarios”.

La educación, permite abrir puertas a una nueva oportunidad para construir, renovar, recrear, escribir y aprender, pero sobre todo y el tener nuevas  aulas ayudan a olvidar los momentos en que han aguantado en la incomodidades y problemas de clima, refirieron.

Por lo anterior la directora del plantel dijo que poco lo podían creer en que ahora los pequeños tengan un lugar digno donde estudiar “Agradecemos la cercanía de los responsables de la obra y al cabildo que ha estado atento a la construcción de la misma comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

La escuela Niños Héroes, empezó a funcionar hace cuatro ciclos escolares sin contar con aulas por lo que iniciaron en casas particulares y posteriormente en terrenos de las colonias Santa Fe y El Rosario, mismas que donaron sus áreas verdes para iniciar el proyecto educativo en beneficio de los niños de la zona y colonias vecinas como Aviación y Niños Héroes.

En la entrega de las aulas se llevó acabo un homenaje en presencia de docentes, presidentes de colonia y más de 130 alumnos de dicha escuela, donde además estuvieron los concejales Guillermo Guzmán Chávez, Raúl Sánchez Peña, Araceli García Carrizosa, Grinel Flores Hernández y Fidel López González.

Revisar tambien

Aprueban creación de procuraduría de Medio Ambiente y Comisión de DH

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades municipales del Ayuntamiento de Huajuapan, dieron a conocer que ...

A %d blogueros les gusta esto: