miércoles , junio 29 2022
Inicio / Estatales / Dos personas armadas fueron detenidas como resultado de estrategia de seguridad coordinada

Dos personas armadas fueron detenidas como resultado de estrategia de seguridad coordinada

COMUNICADO

** A partir del fin de semana pasado, las Fuerzas Estatales de Seguridad incrementaron los patrullajes coordinados con instancias de los tres órdenes de gobierno.

 ** Durante el 2015 las fuerzas estatales de seguridad lograron asegurar 400 armas de fuego de diferentes calibres

 OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Durante las primeras horas del pasado domingo, la Policía Estatal reportó el aseguramiento de dos personas en portación ilegal de armas de fuego en las regiones de la Cuenca del Papaloapan y Sierra Sur, esto, como parte de los recorridos de inspección y vigilancia coordinados con instancias federales, estatales y municipales de seguridad.

 La Comandancia Regional del Papaloapan dio a conocer que alrededor de las 01:40 horas, la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, recibió el reporte de un vehículo sospechoso a la altura del estacionamiento del Ingenio el Refugio, ubicado en la población del Refugio, San José Cosolapa, por lo que se trasladaron al lugar junto con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 En dicho sitio fue detenido José Antonio Guzmán Paz de 25 años, ya que mediante una revisión le fue asegurada una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm, con dos cargadores y un arma AR-15, con dos cargadores. Esto, cuando se encontraba a bordo de una camioneta marca Chevrolet GMC, color vino, modelo 2002, con placas de circulación YKH 4855 del Estado de Veracruz.

 Dicho sujeto fue trasladado por elementos de la Policía Estatal a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) de la Ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, para los efectos legales procedentes.

 Lo mismo ocurrió con un adolescente de 17 años, detenido por efectivos la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en Miahuatlán de Porfirio Díaz, como resultado de los patrullajes realizados en puntos estratégicos como Sitio de Xitlapehua, San Luis Amatlán, San Antonio Chiguivana, San Francisco Logueche y San José Lachiguiri.

 La detención tuvo lugar a las 06:45 horas aproximadamente,  a la altura del paraje El Portillo de San José Lachiguiri, cuando el menor de edad circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro y número de serie 3SCPFTLE9F1003705, luego de haberle confiscado una pistola calibre 25, modelo MP-25, con un cargador con siete cartuchos y matrícula 1875477.

 La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el 2015 las fuerzas policiales del estado lograron asegurar 400 armas de fuego de diferentes calibres, como parte de las acciones de inspección y vigilancia implementadas en toda la entidad.

Revisar tambien

Logramos sentencia condenatoria contra responsable de robo contra una tienda de conveniencia “Neto”, de San Juan Bautista Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: