jueves , mayo 26 2022
Inicio / Estatales / Domingo en el plantel 01 del COBAO se realizara el examen del CENEVAL

Domingo en el plantel 01 del COBAO se realizara el examen del CENEVAL

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-Por acuerdo de la Secretaría de Educación Pública, el próximo día 24 de este mes en el plantel 01 de Pueblo Nuevo del COBAO, se realizará el examen de acreditación del bachillerato general, dirigido a las personas que se inscribieron en el programa  del 2  de noviembre al 4 de diciembre 2015  al proceso del CENEVAL.

Lo anterior fue informado por el director general del Colegio de Bachilleres Germán Espinosa Santibáñez quien señaló que este procedimiento está dirigido a las personas que cuenten con 21 años o más al día del examen y que por alguna circunstancia no cuenten con los estudios de bachillerato, una vez aprobado recibirán su certificado respectivo emitido por la SEP.

Explicó que la prueba consiste en la evaluación de conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas de forma autodidacta y comprenden cinco áreas o campos disciplinares: matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Habilidad Comunicativa.

Señaló que estas evaluaciones existen dos modalidades: el examen global enfocado a los que por primera vez lo presentan y comprende el examen general de competencias disciplinares básicas, comprensión lectora y de habilidades de expresión y argumentación escritas.

La segunda modalidad está dirigido a las personas que participaron en la primera y que no acreditaron uno de los cinco campos disciplinarios y tendrán la oportunidad de aprobarlos para obtener su certificado respectivo.

Añadió que el proceso de evaluación dará inicio a partir de las 9 de la mañana con la presencia de personal del CENEVAL, quienes serán los responsables de las evaluaciones.

Revisar tambien

INFONAVIT llama a aplicar seguro de daños en viviendas afectadas por sismo

•Todos los créditos hipotecarios vigentes del Instituto cuentan con la cobertura del seguro para proteger ...

A %d blogueros les gusta esto: