lunes , mayo 16 2022
Inicio / Estatales / Diputados apostaran a la cultura

Diputados apostaran a la cultura

San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de diciembre 2015.- Apostar por el impulso a la cultura y gestionar más recursos para ese sector fueron los temas que diputadas y diputados  de la LXII Legislatura externaron durante la comparecencia del secretario de las Culturas y artes de Oaxaca, Alonso Alberto Aguilar Orihuela.

En su intervención, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura en el Congreso del Estado, Rafael Armando Arellanes Caballero, señaló que en Oaxaca escasean los espacios públicos para  difundir la expresión cultural que existe en la entidad.

Por ello, abundó, en coordinación con la Seculta, esta legislatura ha llevado a cabo –durante dos años consecutivos– exposiciones pictóricas en este Congreso.

El diputado del PT, propuso  la búsqueda de más espacios donde se pueda disfrutar de la obra pictórica y fotográfica, así como artesanal y escultural, una gran diversidad con la que Oaxaca cuenta. Por ello no dudó que  se incremente el presupuesto para el 2016 en relación a lo aprobado en el año que termina.

Urge explotar el potencial cultural de Oaxaca: Escamilla

A su vez, en representación de la Fracción Parlamentaria del PRI, la diputada Martha Alicia Escamilla León explicó en tribuna que Oaxaca es un Estado con una gran diversidad étnica y enorme riqueza cultural compuesta de tradiciones, lugares, gastronomía, artes gráficas, artesanías y un sinnúmero de elementos artísticos y culturales que no han sido explotados.

Es necesario explotar ese potencial para traducirlo en un elemento que coadyuve en la detonación del desarrollo social y económico. Tan es así que de los turistas nacionales e internacionales que visitan Oaxaca al año, únicamente el 1.81% lo hacen por acudir a un evento cultural,  precisó.

Revisar tambien

Analizan en Congreso reforma a ley artesanal para garantizar espacios de venta gratuitos físicos y virtuales

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 13 de mayo de 2022.-Las y los integrantes de la ...

A %d blogueros les gusta esto: