domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Incendio forestal en Ixtepeji pudo ser provocado; urge investigarlo

DETRÁS DE LA NOTICIA: Incendio forestal en Ixtepeji pudo ser provocado; urge investigarlo

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* Al circular en las redes sociales un video sobre los probables provocadores del incendio en Ixtepeji, sobre el que se comenta que el idioma de la chica es chinanteco, urge investigar su veracidad por las autoridades.

* Urge escudriñar diversas líneas de investigación para establecer si el incendio fue generado fortuitamente o provocado e identificar al o a los probables responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.

La leyenda popular dice que el crimen perfecto es aquel que nunca se descubre, pero los criminólogos y criminalistas, afirman que “el crimen perfecto no existe, lo que existen son investigaciones imperfectas”.

Fieles a sus principios de sabuesos los expertos sostienen que ni siquiera los crímenes de Estado, como la ejecución de Colosio y el cardenal Posadas, que involucran a oaxaqueños, son crímenes perfectos.

Bajo esta óptica, en anterior entrega no descartamos la posibilidad que en el incendio en la Sierra Norte existiera la mano negra de algún Nerón que pretendiera literalmente incendiar al estado de Oaxaca.

De manera irreverente nos atrevimos a comentar que, incluso, el moderno Nerón al igual que el emperador romano Claudio César Augusto Germánico sonriera a lo lejos al ver incendiarse el bosque.

De ahí que al circular en las redes sociales un video sobre los probables provocadores del incendio en Ixtepeji, sobre el que se comenta que el idioma de la chica es chinanteco urge investigar su veracidad.

Indispensable es reiterar que de manera excepcional los incendios nacen de manera fortuita, porque generalmente estos siniestros son provocados por la estupidez o por la mala leche de las personas.

En política no hay casualidades, sino causalidades, y más por la rabia entre los que han sido desplazados del poder o no fueron impuestos como candidatos a senadores, diputados federales y locales y alcaldes en Morena.

¿O usted considera que los presidentes municipales que no podrán reelegirse y los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que no serán candidatos federales o locales están muy felices?

Para descartar o confirmar este posible escenario dantesco es necesario y urgente que las autoridades federales y estatales se coordinen de manera estrecha para investigar con toda responsabilidad.

Urge escudriñar las posibles líneas de investigación para establecer si el incendio fue generado por caso fortuito o provocado y lograr identificar al o a los probables responsables y sancionarlos con todo el peso de la ley.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: