Alfredo MARTINEZ DE AGUILAR
* Los eternos paros han convertido a los dirigentes de ayer y de hoy en verdaderos títeres del imperialismo yanqui al cumplir la consigna de mantener a los hijos del pueblo hundidos en la ignorancia y a este en la miseria, mientras ellos se enriquecen a manos llenas.
* Baste mencionar como botón de muestra el enriquecimiento muy explicable de Enrique Rueda Pacheco, paradigma de la escandalosa corrupción magisterial y de traición por la cooptación por parte del supuestamente satanizado Gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En una decisión totalmente antirrevolucionaria y una actitud evidentemente reaccionaria de manera pública y notoria, los trabajadores de la educación de la Sección XXII estallan hoy un nuevo paro.
Esa decisión totalmente contrarrevolucionaria y actitud evidentemente reaccionaria y retrógrada hace el juego al imperialismo yanqui al que supuestamente vomitan los pseudo revolucionarios magisteriales.
Lo peor de todo es que esa dinámica ha convertido a los dirigentes de ayer y de hoy en verdaderos títeres del imperialismo al cumplir la consigna de mantener a los hijos del pueblo hundidos en la ignorancia.
Preguntémonos públicamente, a quiénes benefician mantener hundidos en la ignorancia a los hijos del pueblo bueno y sabio y a este hundido en la miseria como reflejo de la pobreza extrema que ha construido la CNTE.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) surgió en diciembre de 1979 en Chiapas, como una organización disidente del SNTE contra la falta de democracia sindical, la corrupción y la desigualdad económica.
¿Dónde están los miles de millones de pesos que durante medio siglo han recibió a manos llenas los dirigentes nacionales y estatales de las diversas Secciones Sindicales del SNTE, adheridas a la tristemente célebre CNTE?
Esas carretadas de miles de millones de pesos del viejo y nuevo PRI, del PAN del foxato y calderonato, y de Morena de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum están en los bolsillos y cuentas bancarias de los dirigentes.
Basta hacer un recuento en retrospectiva histórica para confirmar que, mientras la inmensa mayoría de trabajadores de la educación siguen jodidos, sus dirigentes acumulan enormes fortunas en cuentas bancarias y propiedades.
Los hechos están a la vista, aunque lo duden por ignorancia, ingenuidad o abierta complicidad con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en general y, especialmente de la Sección XXII del SNTE.
Baste mencionar como botón de muestra el enriquecimiento muy explicable de Enrique Rueda Pacheco, paradigma de la corrupción, de la cooptación por parte del supuestamente satanizado Gobierno de Ulises Ruiz.
Dolorosa y lamentablemente, desde 1979, a lo largo de 49 largos años de la CNTE, la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación han sido manipulados por sus dirigentes de ayer y de hoy, visibles públicamente
A su vez, estos dirigentes formales han sido manipulados permanentemente por los integrantes de la Comisión Política, que a semejanza del Politburó soviético finalmente decide e impone acciones y consignas.
@efektoaguila