domingo , junio 26 2022
Inicio / Destacadas / DETRÁS DE LA NOTICIA: Calienta la plaza del Istmo el Cartel de la Sección XXII

DETRÁS DE LA NOTICIA: Calienta la plaza del Istmo el Cartel de la Sección XXII

Por Alfredo Martínez de Aguilar

* El profesor Agustín Aparicio Coronel, Secretario de la Agencia Municipal La Mixtequita “calienta la plaza” de la región del Istmo de Tehuantepec con la presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, Laura Estrada Mauro, y el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza.

* El objetivo de los tres actores visibles es muy claro: continuar presionando y chantajeando, para llamar la atención del candidato a gobernador de su partido como negociadores de conflictos. El pretexto es la falta de entrega de participaciones por el presidente de San Juan Mazatlán, Mixe.

En una acción concertada que tipifica claramente su modus operandi como delincuencia organizada, capos del Cartel de la Sección XXII de la CNTE “calientan la plaza” del Istmo.

La privación de la libertad de 37 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tuxtepec, es un acto más de canibalismo de los activistas y agitadores de la CNTE.

La mano negra que mece la cuna de la violencia con fines político-electorales es la del profesor Agustín Aparicio Coronel, quien se desempeña como Secretario de la agencia La Mixtequita.

El capo del sindicato magisterial, egresado del Tecnológico de Comitancillo, cuenta con la complicidad de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Pero la diputada local del partido Morena, Laura Estrada Mauro, no es la única cómplice, pues también “calienta la plaza” el presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza.

De manera adicional, el ex diputado de Morena, originario de la Cuenca del Papaloapan busca lavarse la cara apoyando a los maestros del Conalep ante las críticas por su pésimo gobierno.

Es incongruente que un maestro de la S-22 agreda y atente contra otros profesores, mientras la Sección 22 exija al Gobierno que libere a los maestros del CONALEP retenidos en el bloqueo.

Los maestros son los villanos y cuando quieren ser héroes, como en esta ocasión, se descubre su juego. Que la Sección 22 exija a su monstruo liberar a sus compañeros y que se aplique la ley.

El objetivo de los tres actores visibles es muy claro: continuar presionando y chantajeando, para llamar la atención del candidato a gobernador de su partido como negociadores de conflictos.

Así lo han hecho siempre. Su manida estrategia, por manoseada, es crear “infiernitos” o echar gasolina al fuego para, luego aparecer como los grandes resolutores de los líos por ellos creados.

Después de varios años no han importado los abusos del alcalde Macario Eleuterio Jiménez a la flamante legisladora de Morena y dos veces presidenta de la JUCOPO y al ex diputado Molina.

Por razones político-electorales, ahora sí, la diputada local de Morena, Laura Estrada Mauro, presidenta de la JUCOPO del Congreso del Estado, amenaza con revocar el mandato al alcalde.

El pretexto para “calentar la plaza” es la falta de entrega de participaciones de los Ramos 28 y 33 a la Agencia Municipal de La Mixtequita desde 2018, por el presidente de San Juan Mazatlán, Mixe.

Los 37 trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tuxtepec pasaron el Día del Maestro privados de la libertad por su compañero Agustín Aparicio Coronel.

La intervención del Secretario General de Gobierno, Francisco García López, permitió liberar a 17 trabajadores del Conalep de San Juan Bautista Tuxtepec con enfermedades crónico-degenerativas.

Estas nefastas acciones prueban fehacientemente que entre los activistas y sicarios del Cartel de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, perro sí come perro.

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep (SUTDCEO) denunció que los 37 maestros, entre hombres y mujeres, procedían el sábado de una reunión en Puerto Escondido.

Marcos Vera Esquipulas informó que al transitar por la carretera federal 147 Palomares-María Lombardo, provenientes de la región de la Costa, fueron retenidos por un grupo de manifestantes.

El secretario general del SUTDCEO en el estado confirmó que sus compañeros y compañeras se encuentran agotados y sin alimentos, además, algunos son pacientes con comorbilidades.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: