viernes , mayo 20 2022
Inicio / Locales / Después de 20 años de abandono inician rehabilitación de carretera en Silacayoapan

Después de 20 años de abandono inician rehabilitación de carretera en Silacayoapan

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Después de 20 años de haber estado abandonada la carretera que comunica a los municipios de Silacayoapan, Juxtlahuaca, Putla y Huajuapan, personal  de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) iniciaron los trabajos de rehabilitación de 28 kilómetros de la vía.

Vecinos de la zona, habían denunciado que la falta de mantenimiento había provocado afectaciones de consideración en algunos tramos, esto a causa de baches y grietas que habían surgido, lo cual provocada además de los daños a las unidades de motor y el riesgo de accidentes al momento de esquivar un bache.

Félix Fermín Barrios Cariño, habitante de Silacayoapan, dijo que en los últimos cuatro años habían solicitado la atención de la carretera ya que se realizaban algunas reparaciones que a los pocos días volvían a resurgir los problemas pero que afortunadamente han iniciado con mayor atención los trabajos de conservación.

“En las zonas con mayores afectaciones están levantando toda la carpeta asfáltica para una rehabilitación total, por eso agradecemos el apoyo del director general de CAO, Guillermo Martínez Gómez, quien como subdirector había realizado recorridos en la zona y conocía de la necesidad de atención en la carretera”, dijo.

Agregó que parte de los daños de la carretera habían sido por el exceso de lluvias en la temporada, mismos que al no ser atendidos, con el paso de los años presentaban mayores afectaciones.

Este viernes 21 de enero, se reunieron las autoridades de comunidades y agencias que están sobre los 28 kilómetros de la carretera que será rehabilitada, entre ellas Ixpantepec Nieves, Silacayoapan, Santiago Asunción y Michapa de los Reyes, para dar vigilancia a los trabajos que se realizan por la empresa responsable.

Otras localidades que serán beneficiadas son las agencias: El Carmen, La Providencia, San Miguel Aguacates, San Gerónimo Progreso, San Sebastián,  San Isidro, por mencionar algunas que hacen uso de vía para trasladarse a diferentes destinos.

Barrios Cariño, refirió que debido a las diferentes necesidades que presentan en obras de infraestructura carretera municipios de la Mixteca, se han presentado en diferentes audiencias realizadas por el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para las gestiones en beneficio de las familias de San Miguel Peras, Coicoyan de la Flores, San Sebastián Tecomaxtlahuaca y Santiago Juxtlahuaca y puedan salir del rezago del que se encuentran.

Revisar tambien

Vecinos dan golpiza a presunto ladrón y además fue atacado por un pitbull

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un grupo de hombres y mujeres, que tienen sus domicilios ...

A %d blogueros les gusta esto: