viernes , mayo 20 2022
Inicio / Nacionales /  Delegación Venustiano Carranza Alista Inauguración De 2 Cendis

 Delegación Venustiano Carranza Alista Inauguración De 2 Cendis

COMUNICADO/

*Con estas nuevas instalaciones educativas, tendremos 21 cendis, donde las madres trabajadoras tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos: Jefe Delegacional.*

 Con una inversión de más de 11 millones de pesos, la Delegación Venustiano Carranza alista la inauguración de los recién construidos centros de desarrollo infantil “5 de Mayo” y “Rosa Villanueva Ramos”, que se ubican en las colonias Peñón de los Baños y Morelos respectivamente.

Pronto inauguraremos estas instalaciones educativas con lo que llegaremos a 21 cendis en la delegación y consolidaremos nuestra infraestructura en beneficio de los niños y así ayudaremos a que las madres trabajadoras laboren, mientras se educan sus hijos, enfatizó el Jefe Delegacional, Israel Moreno Rivera.

Explicó que los nuevos cendis que se pondrán en marcha ofrecerán servicios de comedor, enfermería, psicólogo, área de juegos y patio central. También cuenta con 6 aulas totalmente equipadas, biblioteca, aula de juegos y cantos, sanitarios especiales para niños, entre otras ventajas”.

“Estas instalaciones educativas que pondremos en operación para beneficiar a las madres de la delegación fueron construidas y están equipados con materiales de vanguardia y de alta calidad, por lo que son iguales o incluso mejores que las guarderías privadas”.

Moreno Rivera recalcó que actualmente en Venustiano Carranza laboran 19 cendis que atienden una población infantil de 2 mil 50 niños cuyas madres tienen la seguridad de que sus hijos se encuentran seguros y aprendiendo.

En estas instalaciones son recibidos niños desde los 2 años con 6 meses hasta los 5 años con 11 meses, quienes son cuidados y educados en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Añadió que actualmente personal especializado de la Subdirección de Protección Civil está impartiendo cursos de protección en varios cendis y jardines de niños para que los pequeños y profesores sepan qué hacer en caso de sismos e incendio, o cualquier otra contingencia que ponga en riesgo su vida.

“El pasado 6 de enero, Día de Reyes Magos, mi gobierno regaló más de 13 mil juguetes de calidad a igual número de niñas y niños. Además a los pequeños reyes del hogar les ofrecimos funciones de cine, teatro y una presentación de lucha libre”, enfatizó el Mandatario Delegacional.

Revisar tambien

Amplía IMSS programa ELSSA para proteger la salud de los trabajadores en diversos sectores industriales de México

Comunicado Se busca reducir accidentes de trabajo y promover la salud preventiva.El IMSS, la Cámara ...

A %d blogueros les gusta esto: