domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Deficiencia de vitamina B12 puede provocar daños a la salud: IMSS Oaxaca

Deficiencia de vitamina B12 puede provocar daños a la salud: IMSS Oaxaca

Cuando una persona tiene dificultad para recordar objetos, lugares, eventos que ya han sucedido o incluso para realizar actividades cotidianas, puede deberse a la deficiencia de vitamina B12, informaron especialistas del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Oaxaca.

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez destacó que la vitamina B12 es una de las necesarias para producir nuevos glóbulos rojos y ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso.

El ácido y las enzimas estomacales liberan la vitamina B12 de los alimentos, por lo que los signos de deficiencia de ésta ocurren de manera muy lenta y los síntomas aparecen tan gradualmente que pueden ser inadvertidos; y con el tiempo, puede provocar anemia, hormigueo en manos y pies, cambios en la capacidad de caminar, pérdida de la visión, problemas de memoria, tristeza y cambios en la personalidad.

La vitamina B12 es esencial para el buen desarrollo del organismo y se puede encontrar de manera natural en carnes, pescados, huevos y productos lácteos, indicó la doctora del IMSS.

Si usted está presentando alguno de los síntomas antes mencionados, lo recomendable es que acuda a consulta con su médico familiar, quien le ayudará a encontrar el tratamiento correcto, de ser el caso, necesitar se incluya a su dieta suplementos vitamínicos o inyecciones de vitamina B12.

Por el contrario, la deficiencia de vitamina B12 puede provocar muchos otros síntomas superficiales, incluyendo lesiones, manchas oscuras o claras de la piel, una condición que se caracteriza por la resequedad y agrietamiento de las comisuras de la boca.

Sin embargo, estos síntomas pueden ser causados por muchas otras deficiencias o enfermedades y no significan necesariamente una deficiencia de esta vitamina.

Ante cualquier síntoma, acuda a su Unidad Medicina Familiar (UMF) o al hospital más cercano a su domicilio.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: