jueves , octubre 6 2022
Inicio / Locales / Dan el banderazo a obras de infraestructura social en la Mixteca

Dan el banderazo a obras de infraestructura social en la Mixteca

**Inician trabajos de la construcción de dos puentes en El Espinal y Rancho Dolores**

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el fin de contribuir al acceso de las comunidades de esta demarcación se dio el banderazo de inicio a la construcción de dos puentes  en la agencia municipal  de El Espinal y Rancho Dolores; obras gestionadas por la asociación  civil “Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las comunidades” A.C.

Las construcciones de infraestructura social impulsan el desarrollo y mejoran la calidad de vida de los habitantes de dichas poblaciones, así lo destacó Jacinto López Morales coordinador de la citada asociación civil, pues enfatizó “estos puentes coadyuvarán al movimiento vehicular ya que en épocas de lluvias por las inundaciones, eran zonas que se vuelven imposibles de transitar”.

López Morales detalló que los trabajos del puente “Dolores- Yuxichi” se realizarán con una inversión de 10 millones 800 mil pesos, mientras que el puente bóveda en El Espinal se ejecuta con un monto de un millón 200 mil pesos, al tiempo que aseguró seguirá gestionando obras prioritarias para la región como lo ha hecho durante más  de cinco años a través de dicha A.C.

Expresó que a través de “Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las comunidades” han logrado gestionar más de 540 millones de pesos, en un trabajo en conjunto y suma de voluntades de todos sus integrantes, autoridades estatales y federales, así como la ciudadanía.

“Al profesor Alfredo quien tiene toda mi confianza y su servidor se encarga de ir a tocar puertas en todas las dependencias del gobierno, con el único fin de dignificar con obras y acciones a las comunidades que menos tienen, ustedes saben la manera en que vamos trabajando por eso cada día crece más esta organización”, indicó López Morales.

Durante su mensaje el líder de Mixtecos por la Renovación, refrendó su apoyo y reconoció el trabajo social en pro de las comunidades del actual regidor de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Huajuapan Enrique Camarillo Ramírez, “gracias porque al momento que se ha requerido de su ayuda, siempre está ahí  viendo en beneficio de las familias con mayores necesidades de  la región”, señaló.

Mencionó,  “hemos luchado para posicionarnos en la mente y en el corazón de todos ustedes y lo hemos logrado, seamos unidos por siempre bajo el mismo criterio y trabajemos con la fortaleza que siempre nos ha caracterizado, en un trabajo de asociación, comunidad y dependencias”, puntualizó.

En ese tenor los habitantes, agradecieron el compromiso y labor social que realiza la organización,  “este puente impulsa la prosperidad de nuestras familias y consolida un mejor presente”, señalaron.

Revisar tambien

Toman instalaciones del INPI en Juxtlahuaca para exigir reintegración de becarios

“Queremos es que se recuperen estas becas, que son muy necesarias en todas las comunidades” ...

A %d blogueros les gusta esto: