lunes , junio 27 2022
Inicio / Destacadas / Cumplimenta AEI órdenes de aprehensión en diferentes regiones de Oaxaca

Cumplimenta AEI órdenes de aprehensión en diferentes regiones de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de mayo de 2022.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión por la comisión de diversos delitos suscitados en diferentes regiones de la entidad.

En primera instancia, en jurisdicción de Unión Hidalgo, elementos de la AEI cumplimentaron orden de aprehensión asentada en la causa penal 210/2022 contra dos personas del sexo masculino identificadas como P. G. L. y J. M. G. L., probables responsables del delito de tentativa de homicidio y lesiones calificadas con ventaja, en agravio de R. L. M. Y E. L. C., cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, por el delito de abuso sexual agravado contra una menor de edad, elementos de la policía investigadora de la FGEO, en colaboración con la Policía Ministerial de Jalapa, cumplimentó orden de aprehensión contra el masculino H. R. A., alias “El Furcio”, esto en la localidad de Las Trancas, municipio de Jalapa, en el Estado de Veracruz.

De acuerdo con la causa penal 451/2019, el 31 de julio de 2019, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima en un negocio ubicado en la colonia Morelos de Salina Cruz, en la región del Istmo.

El imputado ya fue trasladado a Oaxaca y presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Finalmente, en la Villa de Zaachila, región de Valles Centrales, la AEI dio cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 522/2022, contra el masculino J. B. M. P., probable responsable del delito de violación agravada y pederastia, en agravio de un adolescente.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en tanto se resuelve su situación jurídica.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de aplicar la Ley, emprendiendo acciones que garanticen el bienestar e integridad de las familias oaxaqueñas.

Revisar tambien

Niñez y adolescencia, espíritu de la democracia: Sánchez González

Destaca IEEPCO resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021  La consejera presidenta del Instituto ...

A %d blogueros les gusta esto: