jueves , julio 25 2024
Inicio / Destacadas / Cuenta IMSS Oaxaca con 44 nutricionistas en el Régimen Ordinario y 11 en el Programa IMSS-Bienestar

Cuenta IMSS Oaxaca con 44 nutricionistas en el Régimen Ordinario y 11 en el Programa IMSS-Bienestar

  • El 16 de junio se conmemora el Día del Personal Profesional de Nutrición.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca cuenta con un equipo de 44 nutricionistas en el Régimen Ordinario y 11 en el Programa IMSS-Bienestar, quienes trabajan no solo en la promoción de hábitos alimenticios saludables, sino también ofrecen consultorías a nivel individual y en sesiones educativas para pacientes crónicos, embarazadas y menores de edad.

Al respecto la jefa del Departamento de Nutrición, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Adriana Berenice Jiménez Cruz, informó que las y los Nutricionistas y Especialistas en Nutrición y Dietética, desempeñan un papel crucial en la recuperación de los pacientes, a través de la educación alimentaria y en el tratamiento nutricional en consulta externa o en hospitalización.

Una alimentación correcta y adecuada aporta la energía y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, por lo que a cada paciente se le otorga un tratamiento dietético-nutricional enfocado en el Plato del Bien Comer, el cual contiene raciones de cada grupo de alimentos que la persona necesita consumir en el desayuno, comida, cena y refrigerio.

Con motivo del Día del Personal Profesional de Nutrición, explicó que tan solo en un día típico en el HGZ No. 1 se entregan mil 190 raciones a pacientes hospitalizados, de ahí la importancia de la labor que desempeñan las y los especialistas en nutrición.

Resaltó que los planes de alimentación, asesorías y orientaciones se otorgan a personas de todas las edades: bebés, preescolares, escolares, adolescentes, mujeres, embarazadas, adultos sanos o con enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, así como adultos mayores.

La nutrióloga del IMSS destacó que estas consultorías también se ofrecen a las y los derechohabientes a través del personal de nutrición que labora dentro de las Unidades de Medicina Familiar.

Revisar tambien

Colaboración con el Poder Judicial permite potenciar acciones de la FGEO: Rodríguez Alamilla

* El Fiscal General de Oaxaca sostuvo una reunión junto con la Ministra de la ...

A %d blogueros les gusta esto: