martes , mayo 17 2022
Inicio / Locales / Continúan procedimientos de denuncias a CAO y CEA

Continúan procedimientos de denuncias a CAO y CEA

** En espera del análisis de la calidad por malos trabajos en Huajuapan**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Efrén Zarate Cruz, secretario Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, dijo que continúan los procedimientos ante las denuncias que como autoridades presentaron en la Vicefiscalia Regional de Justicia por malos trabajos realizados por personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Comisión Estatal de Agua (CEA).

En el caso de CAO el procedimiento lo iniciaron desde el mes de agosto del 2015 y CEA en septiembre del año 2015.

Zarate Cruz, dijo en CAO, la denuncia está  bajo el número de legajo 1683/2015, por lo malos trabajos realizados en los  bulevares Tierra del Sol y Canción Mixteca, situación por la cual requieren de las investigaciones respectivas y para lo cual el municipio ha ofrecido las pruebas del caso.

“Hay una mala calidad en los materiales utilizados, por eso el municipio se vio en la necesidad de ir a la Vicefiscalia Regional de Justicia el 04 de Agosto del 2015 para denunciar a CAO por los daños que puedan ocasionarse a causa de los malos trabajos y a la cual en este 2016 estamos dando el seguimiento”, dijo.

Agregó que aún está pendiente que se realice una pericial, misma que en su desahogo, ya que se han detectado hoyos, baches y por lo que requieren que se determine la responsabilidad al no ser trabajos ejecutados por Ayuntamiento.

“Para este caso, además solicitamos la intervención de la secretaría de la contraloría y transparencia gubernamental por las responsabilidades, el expediente se radicó ante la dirección de supervisión y evaluación de obras”.

Dijo que en el caso de Comisión Nacional del Agua (CEA), el problema es por el mal trabajo realizado en la calle sin nombre del barrio San José, en las riveras del Río Mixteco en la obra denominada “Rehabilitación del colector de las Campanas segunda etapa”

“Hay defectos notorios en los trabajos que hizo la Comisión Estatal del Agua y ante el incumplimiento de esta obra también se inició una legajo de investigación en contra del personal del desde el 29 de septiembre del 2015, en la actualidad ya estamos  en la etapa de ofrecimiento de pruebas de las cuales la fiscalía está por determinar”, señaló.

Señaló que ambos casos mencionados, el Ayuntamiento realiza las investigaciones por parte de las autoridades encargadas de procurar la justicia ya que para ambas obras refieren de una inversión importante de recursos, pero que son hechas con materiales de mala calidad.

“La postura del Ayuntamiento es que tampoco recibirán dichas obras por el mal trabajo realizado”

Revisar tambien

Estudiante de la UTM representará a Huajuapan en el certamen Diosa Centéotl

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Frida Elizabeth Ramírez Ortiz quien es estudiante de la Universidad ...

A %d blogueros les gusta esto: