domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Concientiza IMSS Oaxaca sobre síntomas y causas que provocan encefalitis
Below view of a man having a headache while being at home.

Concientiza IMSS Oaxaca sobre síntomas y causas que provocan encefalitis

En el marco del Día Mundial de la Encefalitis que se conmemora cada 22 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado con el fin de crear conciencia sobre esta enfermedad cerebral grave y ofrecer información esencial a la población.

La encefalitis es una inflamación del cerebro, que puede ser causada por infecciones virales, bacterianas u otras condiciones médicas. Esta enfermedad puede ser devastadora, afectando a personas de todas las edades, y en algunos casos, puede llevar a complicaciones graves e incluso la muerte si no se diagnostica y trata a tiempo.

De acuerdo con la neuróloga clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en la entidad, doctora Gabriela Arango Salazar, los síntomas de encefalitis pueden variar desde fiebre, dolor de cabeza, confusión y hasta convulsiones, pérdida de memoria y cambios en el comportamiento; por lo que es fundamental buscar atención médica inmediata si se presentan síntomas sospechosos, ya que un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado pueden mejorar significativamente el pronóstico.

Además, comentó que «la vacunación contra ciertas enfermedades infecciosas, como influenza y varicela, puede ayudar a prevenir algunos casos de encefalitis, también es importante seguir buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos regularmente y evitar el contacto cercano con personas enfermas, para reducir el riesgo de infecciones que pueden causar encefalitis».

La neuróloga del Seguro Social exhortó a la población a hacer conciencia sobre la encefalitis, ya que es una condición seria que requiere atención médica urgente; Es crucial que tanto el público en general como los profesionales de la salud estén informados sobre los síntomas y las medidas preventivas para abordar esta enfermedad de manera oportuna.

Invitó a la población derechohabiente a acudir a los módulos de PrevenIMSS con el fin de verificar la Cartilla Nacional de Salud y mantener actualizado el esquema de vacunación. Asimismo, señaló que en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores acudan a su Unidad de Medicina Familia (UMF) correspondiente, para brindarles el tratamiento adecuado.

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: