lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / Concientiza IMSS Oaxaca a hombres sobre riesgo de padecer cáncer de próstata

Concientiza IMSS Oaxaca a hombres sobre riesgo de padecer cáncer de próstata

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre y el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata, que se conmemora cada 29 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca hace un llamado a la población masculina a acudir su Unidad de Medicina Familiar (UMF), a realizarse chequeos continuos a fin de prevenir o detectar a tiempo este tipo de padecimientos.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que comienza a crecer de manera desordenada en la glándula prostática y es capaz de dispersarse a otros órganos; en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, es importante que a partir de los 40 años los hombres acudan con su médico para detectar cualquier anomalía en su cuerpo, antes de que esta comience a avanzar.

Los síntomas de este tipo de cáncer pueden ser, por ejemplo: dificultad para comenzar a orinar; flujo de orina débil o interrumpido; dolor o ardor al orinar; dolor persistente en la espalda, caderas o la pelvis; sangre en orina o semen; dolor al eyacular.

Es por ello que, la doctora del IMSS recomendó la revisión médica constante, con el fin de garantizar un diagnóstico temprano en los casos asintomáticos.

De igual manera, aconsejó a la población masculina a implementar acciones de prevención como disminución o limitar el consumo de tabaco y alcohol, un régimen alimentario saludable y la actividad física, dichos factores si no se realizan son condicionantes de las enfermedades no transmisibles como son los cánceres y las enfermedades crónico-degenerativas.

Revisar tambien

En centro de Nochixtlán roban motocicleta

Huajuapan de León, Oax.- El propietario de una motocicleta marca Italika, fue víctima de delincuentes ...

A %d blogueros les gusta esto: