viernes , mayo 20 2022
Inicio / Estatales / Con pastorelas y convivios, hoy concluyen las actividades escolares correspondientes de este año: IEEPO

Con pastorelas y convivios, hoy concluyen las actividades escolares correspondientes de este año: IEEPO

Comunicado/Con pastorelas y convivios, hoy concluyen las actividades escolares correspondientes de este año: IEEPO

• Más de un millón de alumnos de nivel básico de la entidad, gozarán del 22 de diciembre al 6 de enero próximo del periodo vacacional.

A partir de este martes 22 de diciembre, más de un millón de estudiantes de nivel de educación básica en la entidad, -inicial, preescolar, primaria, y secundaria-, tanto pública como privadas incorporadas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), gozarán del periodo vacacional con motivo de las celebraciones de fin de año.

Diferentes instituciones educativas realizaron este lunes 21 sus respectivos festivales y convivios, donde alumnos, docente y padres de familia coordinaron sus esfuerzos para realizar actividades con motivo de esta época navideña. Estas actividades fortalecen los vínculos culturales de los alumnos y alumnas.

La interpretación de villancicos y pastorelas, fueron las principales escenas que ilustraron el último día de clases de este 2015. El ambiente se impregnó de alegría y hermandad.

Los 13 mil 882 planteles educativos de educación básica que existen en la entidad se mantendrán cerrados durante el receso escolar, el cual comprende del 22 de diciembre al 6 de enero próximo.

Con ello, 505 mil 42 niñas, 526 mil 531 niños y 56 mil 849 maestros, suspenderán actividades escolares y docentes.

En la mayor parte de los convivios escolares, con motivo de las fiestas decembrinas, se realizaron la representación artística del nacimiento de Jesucristo, las tradicionales piñatas, con el sonido de silbatos y la entrega de dulces envueltos llamados “aguinaldos”, así como el disfrute de la comida tradicional.

Diversos alumnos realizaron el característico intercambio de regalos y la entrega de las tarjetas de felicitación, realizadas por ellos mismos, en donde se fomentó el valor de la amistad.

Los directivos y docentes de las diversas instituciones desearon a sus alumnos que disfruten esta época tan especial de fin de año y el próximo 7 de enero, cuando se reanudan las clases, lo hagan con ánimo y energía.

Revisar tambien

Distritación Electoral debe contemplar a comunidades indígenas: Sánchez González

Comunicado ” El ejercicio de distritación electoral debe contemplar una perspectiva comunitaria que maximice los ...

A %d blogueros les gusta esto: