lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Con mitin y marcha organizaciones en Huajuapan piden atención a sus demandas

Con mitin y marcha organizaciones en Huajuapan piden atención a sus demandas

•             Ante los abusos hacia los comerciantes exhortó a las organizaciones aliadas a que se sumen en un solo frente para que sigan defendiendo a los transportistas y comerciantes.

Huajuapan de León, Oax.- Pedro Martínez Méndez, coordinador de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) y referente del frente de organizaciones unidas por la Mixteca, dio a conocer que militantes de esta organización y aliados realizaron una marcha desde el Hemiciclo a Juárez hacia el palacio municipal, con la finalidad de demandar respuestas favorables ante peticiones que realizaron con anterioridad ante la autoridad municipal.

Dio a conocer que entre las demandas están el rastreo de calles en la colonia Bella Vista, ampliación de la pavimentación en la calle Puerto Escondido del sector los puertos colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, ampliaciones de obras de drenaje y red de energía eléctrica, entre otras peticiones.

Martínez Méndez, comentó que además solicitan una carta de anuencia para sus compañeros que se dedican al rubro del transporte público en la modalidad de taxi, “el transporte público y el comercio son los únicos trabajos que tenemos para llevar el sustento a nuestras familias, algunos de nuestros agremiados que se dedican al sector comercial necesitan algunos espacios que nos han negado”.

Comentó que ante los abusos hacia los comerciantes exhortó a las organizaciones aliadas a que se sumen en un solo frente para que sigan defendiendo a los transportistas y comerciantes.

Finalmente dijo que su pliego petitorio lo ingresaron en el mes de noviembre del año pasado,  por lo que ahora se movilizaron para que mediante una mesa de diálogo con el cabildo, puedan alcanzar respuestas favorables a sus demandas.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: