lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Con estrategia integral se impulsará el desarrollo de los pueblos de la nueva autopista Oaxaca- Puerto Escondido

Con estrategia integral se impulsará el desarrollo de los pueblos de la nueva autopista Oaxaca- Puerto Escondido

• El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que de la mano con las autoridades de los municipios involucrados en la recién inaugurada autopista se trabajará para garantizar un viaje y una estancia segura a las y los viajeros

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de febrero de 2024.- Tras la reciente inauguración de la autopista Oaxaca- Puerto Escondido, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció que implementará una estrategia para impulsar el desarrollo integral de las comunidades beneficiadas por esta vía de comunicación.
Durante la conferencia de prensa de este lunes desde Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal aseveró que Oaxaca fue protagonista, una vez más, de un momento histórico de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inauguró esta obra de infraestructura que traerá desarrollo y bienestar al pueblo.
“Atrás quedaron más de 15 años de retraso, abandono y desinterés de los malos gobiernos federales y estatales. Nuestra mirada está puesta ahora en el futuro”, afirmó.
De esta manera, señaló que en primera instancia se acompañará a las comunidades involucradas para asegurar su participación y dar seguimiento al cumplimiento de compromisos establecidos durante la construcción de esta vía de comunicación que requirió más de 13 mil millones de pesos de pesos en inversión.
De esta manera, dijo que se trabajará para garantizar el acceso a los servicios públicos como agua, drenaje, saneamiento y tratamiento de residuos sólidos que son una demanda urgente.
Para garantizar un viaje y una estancia segura para las personas usuarias nacionales y extranjeras, se fortalecerá la seguridad y la capacidad de reacción frente a cualquier situación de emergencia.
Jara Cruz expresó que para incentivar la actividad económica y comercial se fortalecerán los sectores productivos, comenzando por el agrícola y pesquero; también se asegurará que la atracción de inversiones y el desarrollo inmobiliario se den en condiciones de absoluta certidumbre legal y de la manera más ordenada y transparente posible.
El Gobernador de Oaxaca expresó que ya se encuentran en proceso de publicación los programas de planeación y desarrollo urbano y ordenamiento territorial de las zonas de Colotepec, Mixtepec, Huatulco, Tututepec, Tonameca, Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.
“De igual forma, estamos trabajando con la zona de los coatlanes y haremos lo propio con todos y cada de unos los municipios involucrados para cumplir con el principio de que nadie se quede atrás y que nadie se quede afuera”, expresó.
En este encuentro con los medios de comunicación, Jara Cruz se refirió como un obsequio adicional del Presidente de México, la condonación del peaje por un año para las y los oaxaqueños que usen esta vialidad.
No obstante, dijo, la cuota que pagarán las y los visitantes de otros estados y del transporte de carga a partir de septiembre, será para darle mantenimiento a la carretera porque no está concesionada y será operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Aunado a lo anterior, el Mandatario oaxaqueño celebró el anunció del Presidente López Obrador sobre la adquisición por parte del Gobierno de México de la concesión de la carretera Mitla – Tehuantepec para acelerar su conclusión antes de que finalice su mandato.
Así como la recomendación que dejará para que el próximo Gobierno de México concrete los proyectos para las carreteras Oaxaca- Tuxtepec, de Miahuatlán a la Costa, de Putla Villa de Guerrero a Pinotepa Nacional, la ampliación de la carretera de la Costa a Puerto Escondido y el Tren México-Oaxaca.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: