jueves , mayo 19 2022
Inicio / Locales / CNTE asegura que líderes no han pedido licencia al IEEPO

CNTE asegura que líderes no han pedido licencia al IEEPO

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Rigoberto Martínez Escamilla, representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuapan, negó que líderes del magisterio hayan pedido licencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Lo anterior lo dio a conocer a raíz de que el director del  IEEPO, Moisés Robles Cruz, dio a conocer que varios integrantes del Comité Seccional de la Sección 22 de la CNTE habían solicitado licencia, entre ellos el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

“Seguimos en la lucha, ninguno de los que integran el comité seccional se ha separado, nosotros continuaremos exigiendo garantía a nuestros derechos laborales y en defensa de la educación para que no se privatice”, dijo, Martínez Escamilla.

Refirió que las declaraciones del titular del IEEPO es parte de las acciones del gobierno federal que ha pretendido desunir al magisterio desapareciendo a unos y encarcelando a otros, además de la represión  e intimidaciones en la acciones que han realizado para denunciar y pedir atención a las demandas.

A raíz de las declaraciones, refirió que se reunieron líderes de la CNTE en la capital del estado para fijar una postura en cuanto a las acciones del gobierno federal y desmentir que quienes encabezan la sección 22 hayan solicitado licencia.

“Estamos pidiendo que se detengan las declaraciones que únicamente son en beneficio del IEEPO, no hemos tomado acuerdos para solicitar licencia ante el IEEPO porque eso representaría la aceptación de las reformas y una ruptura que no existe en la CNTE, continuamos unidos”, dijo.

Señaló que dentro de las demandas, están exigiendo la liberación de las quincenas retenidas, al referir que va en contra de los derechos y en afectación de las familias de los maestros perjudicados.

Así mismo piden la conciliación de más de 5 mil plazas de maestros que refirieron que tampoco han cobrado desde que están al frente de una aula en diferentes instituciones de las regiones en el Estado.

Martínez Escamilla, dijo que están solicitando una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno para los temas que aún siguen pendientes como es el pago de los maestros jubilados, la contratación de los normalistas egresados, la libertad de los maestros detenidos y la liberación de pagos, entre otros que temas en el gobierno estatal y federal.

Revisar tambien

Victimas de Nochixtlán denuncian represión e impunidad con bloqueo carretero

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ante la falta de respuestas a sus demandas, integrantes del ...

A %d blogueros les gusta esto: