lunes , mayo 16 2022
Inicio / Locales / Ciudadanos marcharan por la inseguridad en Huajuapan

Ciudadanos marcharan por la inseguridad en Huajuapan

**Piden la renuncia de uniformados involucrados en delitos**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Victor Manuel Ortiz Romero, ciudadano de esta ciudad, dijo que debido al incremento en los índices de la delincuencia que han cometido a saltos y robos, realizarán una marcha de protesta con el objetivo que sean escuchados por las autoridades y haya una mayor seguridad, al mismo tiempo que pidió que retiren de sus cargos a los uniformados que han visto involucrados en los delitos.

La marcha la tienen prevista para la 12hrs. del día de jueves 14 de enero, la cual saldrá del Hemiciclo de Benito Juárez ubicado en la calle Carranza y que concluirá frente al palacio municipal.

“El 29 de diciembre fui víctima de robo por segunda ocasión, presente la denuncia ante las instancias correspondientes y aun no detienen a los responsables a pesar de las evidencias ni me han dado respuestas sobre los hechos, tampoco han hecho nada para que se evite este tipo de delitos”, dijo.

En una segunda participación el ciudadano Alfonso Corro denuncio que el pasado 31 de diciembre, tres personas armadas también entraron al domicilio de su hija quien junto con su esposo fueron amenazados y que con lujo de violencia les quitaran dinero en efectivo y pertenencias y sin que tampoco haya habido respuesta por parte de las corporaciones.

Refirió que el municipio recibe un presupuesto de 30 millones de pesos para el rubro de seguridad y que aun así no se ha hecho nada y continúan a la alza los robos a personas que caminan por la calles, a casas habitación, de unidades de motor e incluso asaltos afuera de las sucursales bancarias y zona centro de la ciudad.

“Por lo anterior es que hemos decidido como sociedad que marchemos, es lamentable que tengamos policías municipales, y diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y los hechos delictivos no se detengan y al contrario vayan en aumento”, señaló.

Lamentó que al momento que denuncian un hecho al número de emergencia 119 de la Policía Municipal, este únicamente funcione a través de la compañía de teléfonos Telcel y que al solicitar el apoyo al 066 les respondan en la Capital del Estado, lo cual impide que el apoyo sea de manera inmediata.

Agregó que a raíz de dicha situación, acudió a realizar la denuncia a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, donde además se encontraban detenidas dos personas acusadas del delito de robo, uno de ellos menor de edad, mismo que refirieron que presuntamente era familiar de un policía municipal.

Por lo anterior, pidió al presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, que indague sobre la relación de las personas que son  detenidos con los elementos responsables de la seguridad en la ciudad, así mismo que investigue a los uniformados para que no sean cómplices de la delincuencia.

Revisar tambien

Por falta de pagos, ejidatarios inician desinstalación de antenas eólicas

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Ejidatarios de las diferentes regiones del estado se inconformaron ante ...

A %d blogueros les gusta esto: