sábado , mayo 21 2022
Inicio / Estatales / Ciudadanía oaxaqueña manifiesta su intención para participar en candidatura independiente a Gobernador (a)

Ciudadanía oaxaqueña manifiesta su intención para participar en candidatura independiente a Gobernador (a)

COMUNICADO/

Tres oaxaqueños acudieron al IEEPCO  a manifestar su intención para ser candidatos independientes a la Gubernatura en el Proceso Electoral 2015-2016

 De acuerdo con los plazos establecidos en la Convocatoria para el Registro de Candidatas y Candidatos Independientes a Gobernador o Gobernadora, Diputada o Diputado Local por el principio de mayoría relativa, o Concejales Municipales por el Régimen de Partidos Políticos, en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, los y las oaxaqueñas que quisieran participar como candidatos independientes para el cargo de Gobernador (a), debían manifestar su intención, en el plazo que comprendió del 1 al 20 de enero de 2016.

 Hasta el término del plazo antes mencionado, el órgano electoral recibió de tres ciudadanos oaxaqueños la intención de postularse como candidatos independientes en el Proceso Electoral.

 De tal forma presentaron su documentación Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y  Matías Romero Solano con fecha 18, 19 y 20 de enero, respectivamente.

 Es importante mencionar que una vez manifestada su intención para participar como candidatos independientes para el cargo de gobernador, los aspirantes deben seguir con las etapas correspondientes.

 Estas etapas consisten en actos previos al registro como candidatos independientes, la obtención del apoyo ciudadano y finalmente el registro como candidatos.

 Una vez que los ciudadanos interesados obtengan la calidad de aspirante, según los términos y plazos establecidos en la convocatoria, podrá realizar actos tendentes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por medios diversos a la radio y la televisión.

 Para la candidatura de Gobernador (a), los candidatos independientes deben contar con cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al 2% de la lista nominal de electores del estado de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos trece de los veinticinco distritos que conforman la entidad.

 El IEEPCO celebra que la ciudadanía oaxaqueña ejerza este derecho que fue establecido en la reforma político electoral aprobada en 2014, el cual representa un avance en el fortalecimiento democrático del estado.

Revisar tambien

Celebran escolares de Tlaxiaco, IEEPO, SEP y Semarnat el Día Nacional de los Polinizadores

Comunicado El Encargado de Despacho felicitó a las y los jóvenes de la Escuela Secundaria ...

A %d blogueros les gusta esto: