miércoles , mayo 18 2022
Inicio / Locales / Cesan a ocho policías municipales por conducta inadecuada

Cesan a ocho policías municipales por conducta inadecuada

**Piden que cumplan las leyes y el reglamento municipal**

E.García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – La Comisaría de Policía y Vialidad Municipal de esta ciudad, dio a conocer del despido del octavo de los elementos de la Policía Municipal por incumplimiento a las leyes y al reglamento, esto después de haber incurrido en una conducta inadecuada al momento de prestar un servicio.

Así lo informó Christian Reyes Ramírez, titular de dicha instancia, quien agregó que el cese de dicho elemento, fue consecuencia de haber incurrido en hechos que violan las normas contenidas en el Reglamento de la Policía Municipal de Huajuapan, acciones que no fueron dadas a conocer con el fin de proteger los derechos humanos de los particulares y elementos.

“En este sentido, hacemos la invitación a la ciudadanía en general para que en caso de tener alguna queja en contra de algún efectivo de esta corporación, para que la presenten ante la Comisaría, con el objetivo de garantizar la protección de la ciudadanía y fomentar la proximidad social”, dijo.

Refirió que aquellos elementos que no reúnen el perfil para desempeñarse como policías, o bien cometan o realicen conductas indebidas durante su servicio, serán sujetos a los procesos administrativos conducentes, y en caso de fincarles alguna responsabilidad, serán acreedores a la sanción correspondiente o bien cesados de sus funciones, como ocurrió con el caso mencionado.

Reyes Ramírez, apuntó que en lo que va del 2015, luego de realizar las investigaciones correspondientes, ocho elementos de la Policía Municipal han sido suspendidos de sus actividades, por violar los estatutos de dicha corporación y no cumplir con sus actividades de salvaguardar la seguridad de a la ciudadanía, garantizando siempre la protección de los derechos fundamentales.

Agregó que de manera constante, los elementos de seguridad reciben capacitaciones sobre el actuar ante un servicio, esto con el objetivo que conozcan sus derechos como el de los ciudadanos para evitar algún hecho de violación a los derechos de una persona.

Mencionó, que en mismo Ayuntamiento existen regidurías y direcciones donde las personas puedan realizar sus quejas o denuncias ante cualquier hecho que se registre si consideran que hubo abuso de autoridad o detenciones arbitrarias por parte de algún elemento de la Policía Municipal, para puedan realizar las investigaciones que coadyuven a la solución del problema manifestado.

Así también pidió aquellos que presentan alguna queja contra un uniformado, para que le den seguimiento debido a que en la mayoría de los casos se quedan en el olvido.

Revisar tambien

Estudiante de la UTM representará a Huajuapan en el certamen Diosa Centéotl

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Frida Elizabeth Ramírez Ortiz quien es estudiante de la Universidad ...

A %d blogueros les gusta esto: