domingo , enero 29 2023
Inicio / Destacadas / Can atacan a docente y temen por la integridad de menores de edad en colonia Alta Vista de Juárez

Can atacan a docente y temen por la integridad de menores de edad en colonia Alta Vista de Juárez


**Piden vigilancia de la perrera municipal


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Vecinos de la colonia Alta Vista de Juárez, en Huajuapan, temen por la integridad de los mismos, así como de menores de edad por el ataque de perros que se han dado en la zona, han solicitado la entrada y vigilancia de la perrera municipal, al referir que los dueños han hecho caso omiso para mantener en resguardo sus canes.


Refirieron que han sido varios los ataques de can a personas, siendo uno de los últimos afectados un docente que iba en compañía de dos menores de edad y otra maestra, por la calle Serafín Acevedo casi esquina con 21 de Marzo, donde un perro de raza Pitbull atacó al docente, causándole lesiones en la mano y pie izquierdo a la altura del tobillo.

Mencionaron que el docente fue trasladado en un vehículo particular al hospital del ISSSTE, aunque el propietario del can presuntamente solo se hizo cargo del gasto de medicamentos.


Ante los hechos, J.H.M.P., vecino de la zona, dijo que una de las preocupaciones es que además se encuentran dos centros educativos cercanos, uno de ellos el kínder Estefanía Castañeda y el segundo la Escuela Primaria 21 de Marzo, por lo que están en la recolección de firmas para pedir el apoyo de las autoridades para que ingrese a la colonia la patrulla canina.

Añadió que son varios los casos de personas que han sido atacados por canes que andan sueltos y sus dueños no tienen cuidado de los mismos, atacando a personas mayores y motociclistas que acuden a dejar pedidos de tortillas, verduras, pollo, los cuales han salido lesionados.


Revisar tambien

Toma protesta Veniker como delegado distrital de la Red de Jóvenes Por México.

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.-Contando con el acompañamiento de Julio César Morales Ibarra, presidente de ...

A %d blogueros les gusta esto: