Igavec Noticias

Noticias Oaxaca

Advertisement

Caen nueve en alcoholímetro

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Un total de 09 automovilistas asegurados, fue el saldo del operativo Conduce Sin Alcohol, que realizó la Comisaria de Policía y Vialidad en diferentes calles céntricas y aledañas de esta ciudad.

Los uniformados realizaron 35 entrevistas, entre las cuales realizaron 13 pruebas de alcoholemia, resultando nueve choferes no actos para conducir sus unidades de motor, los cuales fueron trasladados al cuartel de seguridad pública municipal.

Los cuerpos de seguridad se instalaron en diversos puntos estratégicos y en las vías concurridas, principalmente en la avenida 2 de Abril, 5 de Febrero, Paseo Internacional, Mina, Tierra del Sol, Canción Mixteca y en calles de la zona centro, en donde aplicaron las pruebas.

Dicho dispositivo fue impulsado para reducir los accidentes por la ingesta de alcohol, luego que se diera a conocer que Huajuapan ocupa el tercer lugar a nivel estatal en hechos provocados por el abuso de bebidas embriagantes que han causado pérdidas humanas, lesiones y daños.