miércoles , junio 29 2022
Inicio / Locales / C2 inconcluso en 2015; SSP no acudió a recibir instalaciones
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

C2 inconcluso en 2015; SSP no acudió a recibir instalaciones

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-  El Centro de Control y Comando (C2) que tanto se anunció desde la administración del ex edil Francisco Círigo Villagómez en 2011-2013, quedará inconcluso para 2015, y es que aun cuando la Secretaría de Finanzas dijo que existían los recursos para que en 2014 fuera culminado, la Secretaría de Seguridad Pública no acudió este pasado 15 de Diciembre a recibir las instalaciones.

Sería este 15 de Diciembre cuando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública realizaría la inauguración del C2, cuya inversión oscila entre los 100 millones de pesos, sin embargo no fue así, ya que de acuerdo a lo expuesto en Cabildo, las Dependencias no acudieron a inspeccionar y mucho menos recibir la obra.

El C2 se está construyendo en la colonia las Huertas de Huajuapan, el equipamiento costará más de 90 millones de pesos y la obra civil más de 4 millones. Beneficiará a una población de 500 mil personas, y en la zona se hará una instalación de 141 cámaras de seguridad.

Enrique Camarillo Ramírez, Regidor de Transparencia y Acceso a la Información, lamentó que nuevamente el Gobierno del Estado, los haya dejado plantados, en una acción de vital trascendencia para Huajuapan, esto cuando los índices de inseguridad están a la alza.

Señaló que el C2 es una prioridad para el Gobierno Local, luego de que empresarios y diversos sectores se han pronunciado en favor de que se construya, “lamentablemente el Gobierno del Estado nos vuelve a jugar una mala acción. Por expresiones sabíamos que este pasado 15 de diciembre recibirían las instalaciones y a su vez la inaugurarían, sin embargo no será así.

Indicó que aun cuando el Gobierno Local, ya concluyó la edificación de las instalaciones, la Secretaría de Seguridad Pública, ha informado que será hasta enero cuando acudan a Huajuapan, y se le dé continuidad, contra produciendo a lo pactado, que fue de que en 2015 ya estaría operando.

Finalmente hizo un llamado al Gobierno del Estado, para que acuda a Huajuapan antes de concluya el 2015 y diga que pasará con dicho proyecto, ya que lamentarían mucho que esta acción solo le alarguen el tiempo y al término del periodo, esto no tenga un fin.

Revisar tambien

En Huajuapan buscan erradicar la violencia feminicida con el apoyo de la AVGM

*Las líneas básicas de acción son: seguridad, justicia y reparación; y prevención de la violencia ...

A %d blogueros les gusta esto: