domingo , mayo 22 2022
Inicio / Locales / Buscan agilizar la puesta en marcha del C-2 en Huajuapan

Buscan agilizar la puesta en marcha del C-2 en Huajuapan

**Preocupa problema de inseguridad**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- José Luis Ballesteros Melgar, presidente del círculo empresarial del Estado de Oaxaca, quienes por iniciativa impulsaron el proyecto de la construcción de un Centro de Control y Comando C-2, debido a la inseguridad en la región Mixteca, dijo que se ha logrado concluir con la obra física la cual tendrá que ser entregada a la SSP para que el gobierno del Estado inicie con la instalación del equipo.

El círculo empresarial fue constituido el 24 de mayo del año 2012 con la finalidad de fomentar el desarrollo de las comunidades de la Mixteca en temas como seguridad, desarrollo humano, social, educativo, empresarial y salud, entre otras demandas de las poblaciones.

“La obra del C-2 es un proyecto que va avanzado, está en el proceso de ser entregado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, nosotros seguimos pendientes y no lo soltaremos hasta que esté totalmente concluido y estaremos pendientes que siga funcionado bien, ya está construida toda el área física que el gobierno municipal debe de entregar al Estado”

Señaló que en días pasados, llegó a Huajuapan el director del C-4 de la Capital del Estado, aunque no tubo buenos resultados y por lo cual van a intervenir como empresarios para que pueda haber mejor disposición en la entrega del edificio e este se pueda empezar a equipar.

“El área técnica ya está y se deben de continuar las pláticas entre el Gobierno y el municipio, como empresarios tendremos que ver para que se pueda agilizar, hoy la población lo requiere con urgencia y tenemos la obligación moral de apoyar este proyecto en el que ya llevamos muchos años para que se concluya”, señaló.

Dijo que durante este tiempo han recurrido a secretarios de estado, al gobernador y presidentes municipales para que se puedan lograr el proyecto que será de beneficio no únicamente para Huajuapan sino que abarcará a 153 localidades que serán favorecidas.

Refirió que actualmente en la región son diferentes números para poder llamar a las corporaciones de auxilio o emergencia y que es difícil el que se aprendan de memoria ya que además es diferente si hablan de teléfono local o celular y que en un momento de angustia difícilmente se podrán recordar.

“La idea es que a través de un solo número se pueda comunicar a las corporaciones de seguridad o auxilio como es la policía municipal, estatal, cruz roja mexica, comisión nacional de emergencia, protección civil o el ejército mexicano, entre otras”, señaló.

Apuntó que la situación de seguridad no es la mejor y por lo cual los policías deben contar con mejores herramientas que deben de saber utilizar y sea de beneficio para las personas.

Hizo el exhorto para que se agilicen las pláticas entre el gobierno municipal y estatal para que de una manera institucional se entregue el edifico  a la SSP para que estos empiecen con el equipamiento.

Revisar tambien

Atropellan a hombre en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de 28 años de edad, resultó con diferentes ...

A %d blogueros les gusta esto: