domingo , mayo 26 2024
Inicio / Cultura / Bajos de Coyula Huatulco, ideal para Relajación y Sanación y la Terapeuta Holística Erika Flores.

Bajos de Coyula Huatulco, ideal para Relajación y Sanación y la Terapeuta Holística Erika Flores.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Dirección de Turismo Municipal Sta. Ma. Huatulco

Conoce una comunidad tranquila, con lagunas y extraordinarias playas, ideal para relajarte y renovarte.

Además de conocimientos, se requiere bondad y compasión por el dolor de los pacientes, para que así puedan funcionar los tratamientos y efectos que ofrece la Alternativa de la Salud Holística, son cualidades que tiene la Terapeuta Erika Flores, quien durante muchos años se ha preparado, para poder brindar bienestar a los pacientes que recurren a ella, para sentir un alivio a sus padecimientos. Te invito a leer sobre Bajos de Coyula y enseguida sobre la Semblanza de esta especialista, que la encuentras en Bahías de Huatulco, para brindarte una excelente atención.

La Costa de Oaxaca es muy bella, además de que es sumamente grande, brindándonos diversos lugares espectaculares por conocer, a todo lo largo del pacífico. Actualmente con la nueva vialidad de la Súper Carretera de Oaxaca a la Costa, el público está deseoso de ir a más lugares, de descubrir qué otras opciones hay, además de los lugares más conocidos que ya cuentan con una gran infraestructura.

Por este motivo es que en esta ocasión te hablamos de la comunidad de Bajos de Coyula, que es una de las agencias municipales de Santa María Huatulco, que se encuentra ubicada entre la Ciudad de Pochutla y el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, encontrándose el acceso en el Puente de Coyula, y de ahí seguir la carretera hasta llegar a la localidad, teniendo los siguientes atractivos turísticos que son visitados generalmente los fines de semana, pero que los prestadores de servicios desearían que llegue más gente entre semana.

Hay que tener cuidado de no meterse a las playas porque son mar abierto, pero se disfruta mucho escuchar el oleaje y ver el horizonte. Aquí vamos a encontrar las playas de Cuatunalco, Boca Vieja, Ixtapa y Coyote. Asimismo hay dos hermosas lagunas y por lo tanto hay canoas en donde puedes remar y disfrutar de las bellas vistas de los manglares y la diversidad de aves que aquí anidan.

Dentro de esos atractivos, la playa en donde se encuentra el mayor número de servicios, restaurantes y cabañas es frente a la Playa “Boca Vieja”, en donde van a encontrar alimentos con un sabor casero, ya que aquí hay restaurantes de tipo familiar, en donde las recetas fueron heredadas por generaciones.

Encontrarás también hamacas en las enramadas, lo cual otorga mucha paz a los visitantes, teniendo la oportunidad de disfrutar del calor y también del aire y la brisa del mar. Otra de las opciones para disfrutar es montar a caballo, ya que cerca de la playa existen ranchos en los cuáles tienen caballos muy educados, listos para realizar paseos de forma segura, por lo que mientras vas en los recorridos, vas admirando la belleza del mar y toda la exuberante belleza.

Durante las últimas dos semanas de Diciembre de cada año, se aprecia que mucha gente acampa, en la orilla de los restaurantes que brindan servicio al público durante el día, brindando servicio de café tanto por la noche, como por las mañanas.

Acampar a la orilla de la playa “Boca Vieja”, durante la noche te trae una experiencia mágica y única. La sensación de estar rodeado por la serenidad del mar y el sonido suave de las olas

rompiendo en la costa, crea un ambiente de calma y paz interior. La obscuridad de la noche en una playa como Boca Vieja, te permite ver el cielo estrellado y la luna, en un entorno sin contaminación lumínica. Uno de los lugares que te recomendamos es a la orilla del restaurante “Conchita de Mar”, en donde te ofrecen también espacio para acampar y atenciones, así como opciones de cabañas de diferentes estilos, puedes contactar al whatsapp: 958 108 6570.

Hay diversos eventos durante el año, uno de los más famosos es la Feria de la Ostión, pero también se realizan programas de festividades, con la participación de todos los prestadores de servicios turísticos, que se unen para lograr una mayor promoción, obteniendo mejores resultados.

Destacada Especialista en Salud Holística es: Erika Yazmín Flores Faour

Radicada en Huatulco, Erika se ha preparado durante muchos años para poder llegar a convertirse en una Especialista en Salud Holística.

Y es que esta materia, abarca lo que es la salud, el bienestar de una persona de manera integral, considerando no solo el cuerpo físico, sino también la mente, las emociones y el espíritu, ya que a través de diferentes tratamientos, se trazan el objetivo de lograr un equilibrio y armonía en todos los aspectos del paciente, para ayudarlo a recuperar su salud y su satisfacción con su propio ser.

Sus padres y su abuela materna fueron comerciantes, por lo que ella al ir creciendo veía algunas negociaciones, siendo así que aprendió sus primeras lecciones y le nació ese amor por el emprendimiento.

Es la primera persona, en su familia que se dedica a este trabajo, ya que le gusta mucho la investigación, descubrir cosas novedosas, lo enigmático y con esos conocimientos, crear fórmulas, para poder brindar ayuda a quienes tienen algún padecimiento. Desde pequeña le atraía el altruismo e impactar de forma positiva a las personas de su entorno, para que cuando por algún motivo se separen, haya ella dejado un mejoramiento en su vida, gracias a sus conocimientos, experiencia y las herramientas que cada vez más va adquiriendo.

Su forma de ser sensible y sensitiva, no le permite ser indiferente cuando ve a una persona con dolor, por eso se preparó en esta especialidad con la finalidad de poder apoyar. Considera que todos los seres humanos con los talentos que tenemos, debemos de apoyarnos desde cada una de nuestras áreas, para generar una mejor convivencia.

Ha creado sus propios tratamientos, que ayudan en diferentes temas como reducción de medidas, incremento de peso sin esfuerzo con gimnasia pasiva. Cuenta con un equipo traído de Suiza, hecho en Malasya de medicina cuántica y quartz y terahercios, con resultados fabulosos en padecimientos crónicos, hasta los más sencillos y efecto increíble para la belleza. Asimismo desarrolló su propia línea de cuidado personal y belleza con productos naturales y orgánicos, tanto tópicos como suplementos y complementos innovadores, con resultados visibles para revertir el paso de los años y las afectaciones que causan los radicales libres.

En una entrevista con la especialista, nos platicó muy contenta algunos de los logros y satisfacciones, que después de tantos años ha podido alcanzar. Al respecto dice que ha desarrollado muchos productos, de hecho todo lo que ella utiliza en sus tratamientos, son

creaciones de ella y siempre se enfoca a hacerlos con productos orgánicos y de excelente calidad, para la seguridad de su uso. También nos habló sobre una fórmula que creó y que administra una sola vez al mes, para obtener los beneficios del tipo colágeno, ácido hialurónico, vitaminas, proteínas, y más elementos que brindan una gran nutrición a todo el organismo, al absorberse en un 95%, siendo muy notoria la mejoría y embellecimiento de cabello, uñas, huesos, ligamentos, piel, tendones, órganos, vitalidad y energía entre muchas otras más propiedades. Como ejemplo nos comenta la especialista Erika Flores que el cabello se vuelve más sedoso, abundante, fuerte y con un crecimiento de aproximadamente 7 centímetros por mes. Asimismo nos comenta que también ayuda a aliviar los dolores, ya que el colágeno está comprometido con un 70% de nuestra piel, cartílagos, ligamentos, etc., siendo un producto que mejora la belleza, efectos que podrás apreciar desde la tercera aplicación (tercer mes), aunque desde la primera semana empezarás a ver ligeros cambios, es infalible.

Sus productos para el bienestar los empezó a producir desde hace 7 años, empezando por las flores de Bach, posteriormente incursionó en producir sus propios tratamientos a partir de las tinturas. En cuanto a los productos de cuidado personal y belleza, los viene produciendo desde hace 4 años y el proceso ha sido un poco largo, pero definitivamente muy satisfactorio, primeramente por los resultados en las personas y segundo porque tiene su marca, con la que desea siempre conservar un gran prestigio.

Dentro de sus logros hay una extensa variedad de talleres y cursos, con certificados, diplomas y constancias de una gran variedad de estudios por los últimos 10 años, para ayudar de forma positiva e integral, a quienes acuden por mi acompañamiento. Agrega Erika Flores: “Llevo tres años que desarrollé mi propia línea de cuidado personal y belleza con mi propia marca y que las personas me recomienden por iniciativa propia, en base a sus resultados favorables, que ellos mismos hayan experimentado, con el uso de mis productos”.

Sus datos de contacto son: Facebook Vita Karieé, su Instagram es: yazfaour_ Tiktok: @vita.kariee y whatsapp 7774533540 (sólo mensajes) Canal de YouTube: Yaz_faour. En cuanto al domicilio particular es previa cita: Sector M frente al restaurante 7 Tavolli, nombre del edificio: Casa Guelaguetza.

Erika se siente absolutamente comprometida con su trabajo, para brindar lo mejor a los pacientes que le brindan su confianza, de hecho es la parte más importante nos dice, que de forma voluntaria deseen experimentar la medicina alternativa, logrando juntos excelentes resultados de sanación y curación del alma.

Una recomendación importante que nos hace la Terapeuta Holística es: “Aprendamos a escuchar a nuestro cuerpo, pues todo el tiempo nos está avisando cada desequilibrio y por ignorarlo, llegamos a caer en situaciones más complicadas que tardan más en restablecer su equilibrio y funcionamiento normal. Nuestro cuerpo tiene toda la inteligencia y la capacidad de auto-regenerarse, solo que estamos distraídos… Volver a ponernos atención en nuestro ser y a nuestro centro, es un excelente comienzo, puesto que sentir, es el secreto para cuidarnos… Namasté!!!”

Revisar tambien

Insulta a policías y le encuentran marihuana y cristal

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguran a un hombre de 31 ...

A %d blogueros les gusta esto: