martes , mayo 21 2024
Inicio / Destacadas / Avanza incendio de Chilixtlahuaca

Avanza incendio de Chilixtlahuaca

Huajuapan de León, Oax.- A más de 200 hectáreas de terreno siniestrado, ha crecido el incendio forestal que inició en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca mismo que abarcó terrenos del municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, lo que mantiene movilizado durante los últimos tres días a corporaciones de seguridad y auxilio, además de pobladores y vecinos de localidades cercanas.

En el apoyo, desde un inicio del incendio se encuentran elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan que se mantienen en el combate del incendio forestal, el cual abarcado áreas de bosque de encino y otro tipo de árboles de la zona causando daños de consideración a la naturaleza.

Hasta este miércoles 27 de Marzo, el incendio se había extendido a más de 200 hectáreas de terrenos, por lo que quienes laboran en la zona continúan realizando la apertura de brechas cortafuego con la finalidad de retirar el material combustible.

Cabe mencionar que en los trabajos que realizan se encuentran también de manera coordinada autoridades y comuneros de las localidades de: San Jerónimo Silacayoapilla, Santiago Chilixtlahuaca, Concepción Porfirio Díaz y San Miguel Amatitlán.

Así también se encuentra una brigada Rural de Santiago Juxtlahuaca de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), otra brigada la Comisión Estatal Forestal (COESFO) de San Francisco Yosocuta y elementos de la SEDENA.

Revisar tambien

Congreso de Oaxaca será sede de la exposición de dibujo infantil “Tintas de verdad”

•Obras de niñas y niños de diferentes municipios de Oaxaca forman parte de esta muestra. ...

A %d blogueros les gusta esto: