lunes , mayo 27 2024
Inicio / Destacadas / Atacan a balazos a policías estatales de Juxtlahuaca por conflicto entre Zochiquilazala y Peras

Atacan a balazos a policías estatales de Juxtlahuaca por conflicto entre Zochiquilazala y Peras

Huajuapan de León, Oax.- Una patrulla marcada con el número PE-2327 de la Policía Estatal destacamentados en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, resultó con daños causados por disparos de arma de fuego, cuando fueron atacados al momento que realizaban un recorrido en los límites Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras.

Los hechos fueron en horas de la tarde cuando los uniformados se habían trasladado a la zona tras el reporte de un enfrentamiento entre comuneros de las localidades mencionadas quienes tienen un conflicto agrario, siendo atacados por personas que se encontraban escondidas en el cerro.

Las balas presuntamente de armas de grueso calibre impactaron el cofre y la salpicadera de patrulla de la Policía Estatal, quienes tuvieron que retirarse de la zona para que ningún uniformado resultara lesionado o perdiera la vida.

Cabe recordar que el problema resurgió el pasado lunes, cuando vecinos de la zona alertaron de un ataque con armas de fuego, el cual al momento ha dejado cuatro lesionados entre ellos una mujer de 51 años de edad, que fue trasladada al Hospital Rural Bienestar No. 66 del IMSS, en Santiago Juxtlahuaca, donde se mantiene al resguardo por elementos de corporaciones de seguridad.

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca colabora en operativos interinstitucionales junto a SSPC, Guardia Nacional y SEDENA

·       Se realizan recorridos de disuasión en todo el estado como parte de la estrategia de ...

A %d blogueros les gusta esto: