Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 62 años de edad, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido con un arma de fuego tipo escuadra en la calle Benito Juárez de la colonia Cuauhtémoc, en Huajuapan.
Los hechos fueron aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el Centro de Control y Comando, alertó a las corporaciones de seguridad que en la zona referida se encontraba un sujeto el cual portaba un arma de fuego.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes observaron a un sujeto con las características descritas por el C2, mismo que al notar la presencia policial, tiró un objeto al interior de una tienda de la zona, por lo que abordaron al masculino.
Los uniformados se dirigieron a la tienda, donde el dueño autorizó la entrada a los elementos, mismos que encontraron tirada en el piso a un costado de un exhibidor de frituras, un arma de fuego corta de color plata la cual estaba cargada y abastecida con un cartucho útil.
Ante los hechos, aseguraron al sujeto el cual fue trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.