lunes , marzo 4 2024
Inicio / Destacadas / Artesanas de Tamazola participaron en encuentro estatal de emprendedoras

Artesanas de Tamazola participaron en encuentro estatal de emprendedoras

Se presentaron las artesanías de barro rojo y también la sal que se produce de manera artesanal en la agencia de San Bartolo Salinas


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Mujeres dedicadas a la elaboración de artesanías de barro rojo y productores de sal artesanal del municipio de Santiago Tamazola, participaron en el encuentro estatal de emprendedoras que se efectuó en Santa María Huatulco, informó, Elsa Méndez Ayala, presidente municipal de Santiago Tamazola.


La alcaldesa detalló que en este encuentro estatal participaron artesanas de diferentes municipios de las regiones del estado.


“Fue un evento importante donde se proyectó la riqueza de las artesanías que se producen en Oaxaca, por parte del municipio de Tamazola se presentaron las artesanías de barro rojo y también la sal que se produce de manera artesanal en la agencia de San Bartolo Salinas; esta sal se utiliza para darle un sabor más exquisito a las comidas y también para algún tipo de curación entre otros usos”, citó.


Méndez Ayala, compartió que desde hace décadas se elaboran artesanías y utensilios de barro en Tamazola, sin embargo, en la actualidad esta tradición se podría perder porque actualmente son pocas personas que se dedican a esta actividad.


“Para enaltecer esta actividad y darle proyección es importante participar en este tipo de encuentros para generar el interés de los habitantes para seguir preservando la elaboración de artesanías y tradiciones que nos caracterizan”, dijo.


Finalmente dijo que al proyectar de esta manera las artesanías y lo que se producen en Tamazola, “más personas se puedan interesar para difundir y compartir todo lo bello que nos caracteriza como tamazoltecos, invitamos a todos a consumir, así como promover y adquirir lo que se produce en nuestra comunidad, lo que queremos es que ahora las artesanías y los productos de nuestra comunidad se den a conocer a nivel nacional e internacional, por ser bienes culturales que enriquecen al estado y a México”.

Revisar tambien

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer con clase masiva de zumba

**“En zumba por los ritmos que se practican, se activa la serotonina, llamada la ‘hormona ...

A %d blogueros les gusta esto: