martes , junio 18 2024
Inicio / Destacadas / APOYA INFONAVIT CON MÁS DE 14 MDP A ACREDITADOS CON VIVIENDAS QUE SUFRIERON DAÑOS EN OAXACA

APOYA INFONAVIT CON MÁS DE 14 MDP A ACREDITADOS CON VIVIENDAS QUE SUFRIERON DAÑOS EN OAXACA

Los desastres naturales son la principal causa de daños en las viviendas.

· Los recursos corresponden a las indemnizaciones otorgadas durante esta administración a 1,136 acreditadas y acreditados.

· Las personas que registran afectaciones en sus viviendas y vayan al corriente en el pago de sus créditos, tienen hasta dos años para solicitar la aplicación del Seguro de Daños.

De enero de 2019 a agosto de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Seguro de Daños que incluyen sus créditos hipotecarios, ha apoyado a 1,136 personas acreditadas en el estado de Oaxaca, cuyas viviendas sufrieron afectaciones a causa de un desastre natural o imprevisto.

Lo anterior, representó indemnizaciones por 14 millones 737 mil pesos, los cuales se dividieron de la siguiente forma, dependiendo del tipo de riesgo cubierto:

Riesgo Indemnización Número de Beneficiarios

Riesgos de pérdida o daño

físico $13,168,099 975

Riesgos geológicos $465,814 53

Riesgos meteorológicos –

Hidrometeorológicos $1,103,851 108

Los riesgos descritos incluyen las siguientes coberturas:

· Riesgos de pérdida o daño físico (aquellos causado indirectamente por riesgos meteorológicos, hidrometeorológicos y sísmicos). Desplazamiento súbito e imprevisto de terreno, incendio, terremoto, erupción volcánica, objetos caídos de aviones, caída de árboles y caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto volador tripulado y no tripulado.

· Riesgos geológicos. Falla y/o grieta geológica, deslizamiento de terreno, hundimiento de terreno, asentamientos diferenciales, avalancha, flujo de lodo, erosión y deslave fluvial, eólica, marina, geohidrológica y por sobreexplotación de mantos acuíferos.

· Riesgos hidrometeorológicos. Avalanchas, granizo y/o nieve, helada, huracán, ciclón, inundación por lluvia, golpe de mar, maremoto, marejada.

El Seguro de Daños se incluye en todos los créditos hipotecarios de Infonavit y está vigente durante toda la vida del financiamiento, a fin de proteger el patrimonio de las y los acreditados en caso de daño total o parcial en su vivienda, siempre y cuando los pagos estén al corriente o se firme un convenio de regularización.

Requisitos* para hacer válido el Seguro de Daños, entre otros:

· Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.

· Estar al corriente en los pagos del financiamiento.

· Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó la vivienda.

Si el siniestro fue masivo, es decir, afectó a varias viviendas, las y los acreditados deben:

· Presentar su número de crédito

· Corroborar que su domicilio sea el mismo que el registrado en los sistemas del Infonavit.

· Dejar dos números telefónicos para ser contactado.

Para las hipotecas cofinanciadas con algún banco, el Seguro de Daños sólo aplica para la parte del crédito otorgada por el Infonavit.

*Consulta todos los requisitos en portal oficial del Infonavit: https://portalmx.infonavit.org.mx/tengo-un-credito/seguro-daños.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 71 mil créditos en Oaxaca.

Revisar tambien

Poste de TELMEX arde en llamas

Huajuapan de León, Oax.- El incendio de un poste perteneciente a la empresa TELMEX, movilizó ...

A %d blogueros les gusta esto: