COMUNICADO/
** Una unidad de motor con alteraciones fue asegurada en la demarcación.
OAXACA DE JUÁREZ,Oax.-La Comandancia de la Policía Estatal con base en la Mixteca, informó que en coordinación con la Policía Vial Estatal, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Municipal de Santiago Juxtlahuaca, realizan patrullajes en la demarcación bajo la orden general de operaciones denominada esquema de seguridad regional.
Como resultado de ello, el pasado viernes fue confirmado el aseguramiento del vehículo Sedán marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, con placas de circulación MTW-2292 del Estado de México, con número de serie 3N1EB31S23K513154 y número de motor CA16833621S.
Lo anterior, al presentar alteraciones en el motor, por lo que junto con su conductor –en calidad de presentado- fue puesto a disposición del Fiscal en turno de la Mesa de Robo de Vehículos para los efectos legales correspondientes.
Dicho suceso tuvo lugar sobre Carretera Federal 131, salida a Huajuapan de León, a la altura de la desviación al 95 Batallón de Infantería, siendo las 15:25 horas.
En tanto, a las 21:00 horas la Policía Estatal dio a conocer la reanudación de los patrullajes coordinados en la región, a los que se sumaron la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), al igual que la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
Dicho despliegue que concentró en Huajuapan de León, comprendió dos agrupamientos que recorrieron la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca y las Carreteras Federales 190 y 125. Todo ello, sin haberse reportado novedad alguna.
El presente esquema de seguridad corresponde a los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de coordinar esfuerzos por la protección ciudadana.