domingo , mayo 26 2024
Inicio / Destacadas / Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al agua en el mes de mayo”

Huajuapan de León, Oax.-Arturo Toledo Balboa, agente de policía de Agua Dulce, informó que cada 10 días a aproximadamente se abastece de agua a la población de esta comunidad, debido a que ha disminuido la cantidad de agua en los pozos de la zona, esto derivado de la sequía que afecta a la región de la Mixteca.

Dijo que en promedio las familias de esta población reciben una cantidad de agua que les permite almacenar un tinaco de mil 100 litros cada 10 días.

Toledo Balboa, detalló que el abasto lo han dividido en zonas, por ejemplo, los lunes se abastece a la zona uno, el martes se espera una recuperación del pozo del cual se abastecen, para día miércoles se distribuye a la zona dos, “así se va distribuyendo el agua y las personas ya saben que deben almacenar el agua hasta que nuevamente cuenten con el suministro”.

Comentó que por el bajo nivel de agua que tiene el pozo se tarda mucho tiempo en volver a rellenar las cajas de distribución, “el sistema de Agua Dulce tiene un estimado de 250 usuarios por lo que se requiere una buena cantidad de agua, probablemente en el mes de mayo el problema del abasto de agua sea más grave”.

El agente de Agua Dulce, dijo que llegar a quedarse sin agua en el pozo del cual se abastecen no hay muchas opciones para acceder al agua, ya que la sequía es una afectación general que está afectando a toda la Mixteca.

Finalmente comentó que un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al agua, si es que no se presentan algunas lluvias en abril, “estamos platicando con las familias a que cuiden el agua porque están acostumbras a que abren la llave y tienen agua, pero ahora que ya no se suministra de manera regular, les estamos recomendando que tienen que cuidar lo poco que tenemos, hacemos el llamado a los vecinos y a toda la ciudadanía de Huajuapan que algo tenemos que hacer para contrarrestar los efectos negativos que derivan en la falta de agua”.

Revisar tambien

Agreden a consejero municipal del IEEPCO en Juxtlahuaca

** “Durante esta certificación nos intercepto una camioneta doble cabina color blanco en donde venían ...

A %d blogueros les gusta esto: