Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 55 años de edad quien respondía al nombre de Celso Olivero López y su nieto de 12 años de nombre Oswaldo Junior Rodríguez Oliveros, perdieron la vida derivado a un deslave que los dejó sepultados en Coicoyan de las Flores, derivado a las fuertes lluvias a causa del huracán Jonh en esta zona de la Mixteca.
De acuerdo a la información, aproximadamente a las 12:30 horas de este Sábado 28 de Septiembre, un fuerte ruido alertó a los habitantes de la zona, percatándose que el cerro que queda entre los barrios San José y Santa Cruz se había deslavado y sepultado varias viviendas una de ellas donde vivía una persona mayor y un menor, quienes se encontraban desaparecidos.
Ante los hechos se habían concentrado en el lugar habitantes y autoridades que iniciaron con la búsqueda de los desaparecidos, a quienes lamentablemente a las 9:30 de la mañana fueron encontrados sin vida.
La persona mayor era un músico trompetista de la banda de viento Santa Cecilia, conocidos en la zona y el menor seguía los pasos de su abuelo, también tocando la trompeta.
Tras los hechos, autoridades del Ayuntamiento de Coicoyan han dado a conocer que han emitido las alertas sobre los riesgos a causa de las lluvias en la zona, mismos que siguen laborando retirando escombros por viviendas que han sido sepultadas dejando cuantiosos daños materiales por lo que piden el apoyo de las autoridades competentes.