domingo , mayo 22 2022
Inicio / Nacionales / A la baja, inversiones privadas por la disminución del precio del petróleo: julio saldaña morán

A la baja, inversiones privadas por la disminución del precio del petróleo: julio saldaña morán

COMUNICADO/

Aclara que de acuerdo con la cubertura petrolera, que es de 6 mil 200 millones de dólares, se podrá amortiguar esa situación financiera

  • Invita a los empresarios a no ser pesimistas porque hoy la recaudación ha sido “muy benévola”

A corto ni a mediano plazo se observaron resultados de la reforma energética, afirmó el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Julio Saldaña Morán, quien subrayó que de acuerdo con nuestra realidad, el precio del barril del petróleo ha bajado a 29.02 dólares, lo cual reflejará la baja de inversiones privadas.

El diputado federal aclaró que, sin embargo, según la cobertura petrolera, que es de 6 mil 200 millones de dólares, se podrá amortiguar esa situación financiera.

Por ello invitó a no ser pesimistas, porque hoy la recaudación ha sido muy benévola: “La recaudación tributaria ha sido mucho mayor de lo que anteriormente era, y eso ha venido a compensar. Pero sí le estamos apostando que le vaya bien a México para que le vaya bien a los mexicanos, que nos vaya bien a todos”.

Asimismo, señaló que “lo que hace falta es que la corrupción se combata, lo que hace falta es que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público dé a conocer con claridad qué es lo que está sucediendo y qué hace falta para que a Pemex se le invierta más, que no sólo se le quite. Pemex viene trabajando con deuda, Pemex sigue pagando altos impuestos y Pemex sigue aportando.

La corrupción va inmersa en el tema, aseguró, pero el sindicato petrolero debe ser para la defensa del trabajador, no para que haga obras, precisó.

Por otra parte, el diputado Saldaña Morán indicó que se había estimado 80 dólares por barril, luego bajó a 50, “y con 50 estamos planteando que va a ser el 18% del presupuesto, pero si la tendencia sigue de 29 o 30 dólares por barril, esto va a ir a la baja y espero no afecte a estados y municipios”, añadió.

 El futuro inmediato y a mediano plazo es que se trabaje en el sentido de que se dé a conocer la realidad, los que están inmersos en esa verdad que está padeciendo hoy el sector energético.

 A pesar de todo, concluyó, hay que seguir trabajando y estar pendiente de las últimas leyes que se han aprobado, como la Ley de Hidrocarburos y la Ley de Transición Energética.

Revisar tambien

Inicia IMSS Oaxaca vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años en sus Unidades Médicas

Comunicado El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca inició la vacunación contra COVID-19 ...

A %d blogueros les gusta esto: