El respeto a la voluntad popular y a la correcta aplicación de las leyes es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia.
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), expresó su confianza en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice una interpretación adecuada y conforme a la Constitución respecto a la conformación del Congreso.
El respeto a la voluntad popular y a la correcta aplicación de las leyes es fundamental para el fortalecimiento de nuestra democracia, así lo manifestó el líder de los comerciantes. Por ello, el organismo cúpula de los empresarios externó su confianza en que el INE y el TEPJF velarán por una interpretación que respete los principios constitucionales en la conformación del Poder Legislativo.
El líder de los empresarios dijo que el pueblo y los 4.8 millones de negocios familiares, empresas y personas que los integran, dueños y empleadores, ejercieron su derecho a elegir a los que tomarán las decisiones en la representación de todos, por lo que se confía en que lo que se defina será lo que establece la normatividad vigente y aplicable.
“La ley no se puede interpretar a modo, confiamos en que el consejo del INE y el Tribunal aplicarán la interpretación correcta de las normas”, indicó el presidente del Organismo, Octavio de la Torre.