sábado , abril 27 2024
Inicio / Estatales / Zimatecos se suman al liderazgo de Pepe Toño  

Zimatecos se suman al liderazgo de Pepe Toño  

COMUNICADO/

**No regresarán quienes han saqueado Oaxaca, sólo buscan engañar a la gente con promesas que no cumplen, coinciden perredistas**

**Los del PRI quieren imponer a un candidato que no conoce la realidad de Oaxaca, no entendieron la lección que les dio el pueblo en 2010”, apunta Pepe Toño**

  Zimatlán de Álvarez, Oax.- Repudio total a los políticos corruptos y de doble moral que en el pasado saquearon Oaxaca con todo descaro,  externaron militantes del Sol Azteca  que este día se congregaron para respaldar y brindar su confianza a Pepe Toño Estefan Garfias, en la contienda interna del partido para la gubernatura del Estado.

 En este encuentro sostenido con líderes, dirigentes, consejeros y representantes de las diversas corrientes del partido, Estefan Garfias aseveró que hace seis años, el Pueblo de Oaxaca decidió cambiar la forma de hacer política, luego de 80 años en que  los gobernantes y sus familias se enriquecieron ilícitamente con recursos de los oaxaqueños; “hay muchas razones para que la democracia se siga consolidando en el estado”, apuntó.

Sin embargo, el precandidato afirmó que a seis años de este cambio que decidió el Pueblo, los rojos, los del PRI, no entendieron la lección. “Ahora nos traen un político que no ha hecho nada  por Oaxaca, nos quieren imponer a un cachorrito que no conoce la realidad del estado que es una yegua difícil de montar y requiere de un jinete que no tenga que estar pidiendo recetas a su papá, para resolver los problemas de la entidad”, añadió en presencia de quienes conforman la UCD, ADN, Nueva Izquierda, IDN, Cívicos y CODUC.

 La Diputada Federal perredista Eva Cruz de Diego, levantó la mano a Pepe Toño  y se pronunció por su candidatura. Asimismo, convocó a refrendar el camino que hace años se inició para un nuevo Oaxaca. “Necesitamos tiempo, necesitamos consolidar la democracia de una vez por todas y erradicar a ese grupo de beneficiaros de los recursos públicos que han saqueado Oaxaca sin medida”, enfatizó.

    “Pepe Toño… Pepe Toño… Pepe Toño” coreaba la multitud. El apoyo al candidato retumbó contundentemente en Zimatlán, donde el precandidato convocó a la unidad de todas las expresiones internas del PRD, las cuales se pronunciaron abierta y públicamente por su proyecto.

 “En una semana de precampaña he recorrido diversos puntos de los Valles Centrales, sumando el apoyo de los perredistas oaxaqueños que quieren dar un paso adelante por un Oaxaca con rumbo y estabilidad”, refrendo José Antonio Estefan Garfias.

 Así, un gran ambiente de fiesta se vivió este domingo en la cabecera de Zimatlán de Álvarez, donde las mujeres y los hombres dieron una cálida bienvenida a Pepe Toño, con una calenda donde las orgullosas zimatecas lucieron sus vistosos trajes y portando la tradicional canasta de flores. Entusiasmadas invitaron al precandidato a bailar el tradicional Jarabe del Valle, a lo que Pepe Toño accedió gustoso, cargando por los aires el tradicional guajolote, como se acostumbra en esta tierra sagrada. Luego le fue entregada su guelaguetza: una canasta de pan, chocolate y un tenate de tortillas.

  La izquierda con Pepe Toño

  La  legisladora Eva Cruz de Diego sostuvo que Pepe Toño es el hombre que va a unificar las izquierdas y se sumarán los Partidos  Acción Nacional y del Trabajo, además de unificar otros institutos que ya no quieren un retroceso en el estado con políticos y gobernantes autoritarios.

 “Pepe Toño va a ser el próximo gobernador del estado, porque Oaxaca necesita una persona honesta como él, que no tiene cola que le pisen, que ha trabajado por el estado y que puede mostrar la cara limpia, con la frente en alto”, recalcó ante presidentes municipales y comisariados ejidales de Zimatlán, San Pablo Huixtepec, San Nicolás Quialana y las agencias de El Trapiche, Valdeflores y los pueblos de Santa María Mixtepec, entre otros.

 En tanto el ex presidente municipal de Zimatlán, consejero estatal e integrante de la UCD-ADN, Rogelio Juárez García, hizo entrega al precandidato del bastón de mando como símbolo de autoridad para ser el próximo gobernador.

Revisar tambien

Presidente de Litigio Estratégico Indígena, recibe distinción ciudadana al Mérito Profesional del municipio de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de abril de 2024.- En el 492 Aniversario de ...

A %d blogueros les gusta esto: