martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / XV Festival del Mole de Caderas; música, danza y reactivación económica

XV Festival del Mole de Caderas; música, danza y reactivación económica

 

**Han sido quince años de amor y respeto por la gastronomía local

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-18 de octubre de 2021.-Con el paseo del chivo acompañado por danzas tradicionales, la música de Sandavi y una degustación en la que participaron restaurantes, cocineras tradicionales, dio inicio este fin de semana el XV Festival del Mole de Caderas en el Complejo Cultural “Antonio de León y Loyola”.

En este contexto, la Presidenta Constitucional de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, dio a la bienvenida al Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, a la diputada federal, Margarita García García y a los invitados especiales.

Así mismo,  hizo un reconocimiento a Isidro Osorio Jiménez, representante de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Huajuapan, por promover este festival.

Cruz Cruz, dijo que el Mole de Caderas, es un platillo tradicional que es parte de la variada gastronomía que ofrece Huajuapan. “Somos un municipio con una gran riqueza cultural, gastronómica y artesanal”.

“Damos la bienvenida a todos, desde este lugar tan emblemático que se construyó para todos los huajuapeños. Nos da gusto que la CANIRAC haya confiado en el Complejo Cultural Antonio de León y Loyola para la presentación de este festival, este espacio es un orgullo porque da cabida a la cultura y al deporte”, citó.

El Secretario de Turismo del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, reconoció la hospitalidad y gran trabajo que la Presidenta Juanita Cruz, ha hecho por Huajuapan. “Hay que reconocer tu liderazgo que se ve reflejado en este tipo de eventos que contribuyen a reactivar la economía de este municipio”.

 Rivera Castellanos, enfatizó que Mole de Caderas es de Huajuapan de León y de ningún otro lugar del estado de la república, “es de aquí y a eso venimos a refrendar el compromiso de difundir la gastronomía de Oaxaca y por su puesto con Huajuapan que está poniendo alto la gastronomía oaxaqueña, estamos con ustedes y seguiremos impulsando la gastronomía, la cultura y a la región Mixteca”.

El representante de los restaurantes afiliados CANIRAC, Isidro Osorio Jiménez, dijo “hoy estamos muy contentos de llegar al XV Festival del Mole de Caderas, fue en el 2006 que inspirados por el único motivo de dar realce a nuestra gastronomía se llevó a cabo el primer festival”.

Abundó que han sido quince años de amor y respeto por la gastronomía local, “hoy materializamos un sueño más y es posible gracias a los aliados que se suman a este festival, agradecemos a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz así como a las diversas áreas que contribuyeron a que se realizará esta gran degustación”.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: