miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Visitan más de 260 mil personas Centros Vacacionales del IMSS en cinco primeros meses del año con estrictos protocolos contra COVID

Visitan más de 260 mil personas Centros Vacacionales del IMSS en cinco primeros meses del año con estrictos protocolos contra COVID

Comunicado

El Instituto cuenta con cuatro Centros Vacacionales, Oaxtepec, Atlixco-Metepec, La Trinidad y Malintzi, en donde se realizan diversas actividades para promover la salud.

· Estos complejos turísticos implementan estrictos protocolos y medidas sanitarias para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2.

De enero a mayo del 2022, los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registraron la afluencia de poco más de 260 mil personas, de las cuales 107 mil visitaron Oaxtepec, Morelos; 55 mil Atlixco-Metepec, Puebla; 78 mil La Trinidad y 20 mil Malintzi, Tlaxcala, en donde se ofrecen una gran variedad de servicios y actividades físicas como parte de la respuesta institucional para promover la salud entre la población.

Con ello, estos complejos turísticos del Seguro Social superaron la afluencia de usuarios registrados durante 2021, ya que debido a la pandemia por COVID-19 los aforos registrados al cierre del año fueron de casi 259 mil personas que acudieron a estas instalaciones, alrededor de 165 mil personas visitaron Oaxtepec, 30 mil Atlixco-Metepec, 40 mil La Trinidad y 24 mil Malintzi.

Además, durante los primeros cinco meses del 2022, los cuatro complejos vacacionales del IMSS fueron sede de 193 reuniones de trabajo institucionales, seminarios, eventos deportivos, entre otros. Mientras que, a partir del segundo trimestre de 2021, se desarrollaron poco más de 188 eventos.

Los Centros Vacacionales del IMSS tienen el compromiso de brindar seguridad y diversión a los usuarios que acuden, por ello se implementan estrictos protocolos y medidas sanitarias para prevenir y cortar las cadenas de contagio del virus SARS-CoV-2, acciones que les han valido contar con el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

Los protocolos sanitarios que garantizan una estancia segura y confiable son: filtros en acceso principal y balneario, toma de temperatura y aplicación de alcohol gel en áreas comunes, señalamientos informativos, uso de cubrebocas en espacios cerrados, tapetes sanitizantes, sanitización programada y establecimiento de aforos máximos por tipo de servicio para evitar concentración de personas.

El Seguro Social recomendó a la población que acuda a estos complejos turísticos planear con anticipación su viaje para evitar concentraciones masivas y respetar los aforos permitidos, continuar con las medidas sanitarias básicas como higiene de manos frecuente, mantener sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, principalmente en espacios cerrados, y utilizar el estornudo de etiqueta.

Como parte de las actividades físicas para concientizar sobre la promoción de la salud y prevención de enfermedades, los Centros Vacacionales del IMSS cuentan con áreas de juegos, espacios y atracciones para toda la familia. Además, las instalaciones son confortables para adultos mayores y personas con discapacidad, lo que los convierte en destinos accesibles e incluyentes.

El IMSS subrayó que se ha comprobado que la actividad física, el deporte, la cultura y la recreación son una necesidad que se ha extendido por todo el mundo para evitar enfermedades, mejorar la salud integral, desarrollar las capacidades físicas, propiciar los valores morales, unir a las comunidades y favorecer la calidad de vida.

En ese sentido, los Centros Vacacionales del Instituto ofrecen a la población en general servicios de hospedaje, balneario, campamento e instalaciones con el objetivo de coadyuvar en la promoción de la salud en todos los sentidos.

Tras su reapertura, participan de manera activa en la implementación de buenas prácticas orientadas a mejorar los estándares de calidad en los servicios, así como en diversas estrategias y programas sociales en beneficio de la población, principalmente de los sectores más vulnerables como es el proyecto de “Turismo Social para Personas Mayores”, cuya finalidad es fomentar el envejecimiento activo.

El Seguro Social añadió que los servicios de los Centros Vacacionales se otorgan con calidad y calidez, al dar estricto cumplimiento a las disposiciones, mecanismos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con la finalidad de garantizar un entorno seguro, sano y adecuado.

Para mayor información y reservaciones, la población en general puede comunicarse al 800 623 2323 (opción 7-1), enviar un correo electrónico a centros.vacacionales@imss.gob.mx o consultar la página http://centrosvacacionales.imss.gob.mx/

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: