martes , febrero 20 2024
Inicio / Locales / Visita Huajuapan el padre Luigi Ciotti, ha liderado en Italia una lucha contra las mafias

Visita Huajuapan el padre Luigi Ciotti, ha liderado en Italia una lucha contra las mafias

**Busca la coordinación de autoridades para el combate a la pobreza y la exclusión social**

E.García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El padre Luigi Ciotti, visitó esta ciudad donde se reunió con pepenadores del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO) y autoridades municipales para que se unan al proyecto en la red América Latina Alternativa Social (ALAS) que es para el combate la pobreza y la exclusión social.

La visita a Huajuapan además fue porque a través de LIBERA con quien comparten el proyecto en la red ALAS y Solidaridad Internacional Kanda AC (SiKanda), contribuyeron para el desarrollo del proyecto de reciclaje en esta ciudad y los pepenadores tuvieran un espacio digno donde trabajar sin exponerse a los rayos del sol o lluvia, lo cual fue en coordinación con la UTM y el Ayuntamiento municipal.

“Se ha realizado un buen trabajo y las personas que trabajan ahí dan un ejemplo de dignidad para seguir adelante”, dijo.

En el marco de su visita a México, donde llego el  día 18 de enero dijo que ha dado a conocer el compromiso de sus organizaciones y llevado encuentros con organizaciones, activistas y familiares de desaparecidos por el crimen organizado y busca un trabajo de red contra la corrupción, la mafia y el trabajo social.

En los encuentros han llevado a cabo temas como “México por la paz” y transformando la indignación en acción, la antimafia social Italiana, realizada en el  Museo de Arte Indígena Contemporánea.

Asimismo prevé este viernes sostener un encuentro con el padre Solalinde Guerra en la casa de migrantes “Hermanos en el Camino”, para abordar los problemas de migración y situación de las personas en su paso por México para llegar a Estados Unidos de Norte América.

Dijo que el proyecto ALAS, reúne a más que 40 organizaciones de 11 países de Latinoamerica.

En relación a la visita del Papa Francisco en el mes de febrero a México, dijo que es un signo de atención y reconocimiento a la población más necesitada de este país.

“La voluntad de ir a los lugares más alejados de la sociedad es para enseñar que la Iglesia está a favor de la personas que tienen mayores necesidades”, expresó.

En su llegada a Huajuapan fue reconocido por el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y algunos concejales quienes le hicieron entrega de un reconocimiento luego de darle a conocer parte de la historia de esta ciudad.

Revisar tambien

Entrevista IEEPCO a aspirantes de la tercera convocatoria para integrar los Consejos Municipales

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó la etapa de ...

A %d blogueros les gusta esto: