sábado , julio 4 2020
Inicio / Destacadas / Visita de AMLO a la Mixteca

Visita de AMLO a la Mixteca

Alain Albarrán
Tlaxiaco, Oax., Alejandro Murat Hinojosa habló de la federalización de los servicios de salud y destacó que Oaxaca se suma a esta nueva ruta nacional para atender a la población y confío que hay y habrá más apoyo para la entidad y está región.

Marco Antonio Martínez Castellanos, director del IMSS rural 34 Tlaxiaco, habló de estas 4 décadas que lleva operando este hospital y la importancia para los municipios de la Mixteca por la atención a más de 150 consultas diarias, más de cinco cirijuas y el recibimiento de 6 bebes en promedio diario.

El director refirió de el trabajo y la importancia de este hospital para la Mixteca por las necesidades que hay, por lo que se pide ampliar este hospital con más especialistas, unidades, ambulancias, mobiliario y apoyo para seguir salvando vidas desde la prevención y atención a los pueblos chatinos, chocholtecos, a musgos, trisquis y mixtecos.

Zoé Robledo director general del IMSS, habló de esta institución la cual van en ruta de trabajo gracias a este esfuerzo del gobierno para modernizar este sitio que es clave para la sociedad y que este hospital 80 en el país que se visita es motivo de alegría y arranque de una nueva etapa con más y mejores servicios a la población.

En su mensaje, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó el paso a esta 4t con cero impunidad, cero corrupción y cero tolerancia, «ya estamos limpiando el país, por este mal no se da de abajo para arriba, se da de arriba para abajo».

Dijo que Oaxaca es ejemplo de la curltura y es ahí la clave de la transformación, «muchos se fueron a las mejores universidades y ve como nos dejaron el país, que no se confunda educación con cultura».

López Obrador, habló de más de 300 caminos para comunicar los 570 municipios desde sus cabeceras administrado de forma directa por las autoridades y el pueblo.

Detalló más de 11 millones de becas entregadas con 1600 pesos para los estudiantes y más de 300 mi apoyos para jovenes estudiantes, además del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para los jóvenes que trabajan y se capacitan, «si no atendemos a los chavos se los llevan, los desvían hay que atener a más de un millón en esta etapa y los más de millón y medio por que es mejor que estén en la calle».

En ese marco dijo que desde la tesorería de la Federación de forma directa en los comités de más de 12 mil escuelas este domingo en Oaxaca, junto al gobernador inicia a entregar recursos del programa para las instituciones educativas.

Habló de la justicia laboral donde se han bajado los salarios de altos funcionarios y elevado los salarios de los de abajo pero además sigue fuerte el plan de austeridad.

Dijo que Oaxaca va tener el programa seis años para que dejen cultivado y trabajando estas tierras con una mete de 20 mil empleos permantes y más de 50 mil hectáreas.

En ese mismo orden tocó el tema de Culiacán, donde dijo que el camino no es Ojo por Ojo y que un delincuente no vale más que la vida de civiles militares, el camino es la concordia y el mal con el mal No, no vamos a masacrar al pueblo y no vamos a reprimir, porque los soldados son pueblo uniformado, «lo se los adversarios nos van a criticar lo sé pero les digo que hay que cuidar la vida, no a la guerra si a la paz».

Para cerrar sus menssje en la Mixteca oaxaqueña, dijo que conocer el programa del IMSS desde sus inicios, dijo que no van a faltar los medicamentos en las clínicas eso debe ser garantía y más en las comunidades como la coca y las sabritas.

Dijo que hoy los especialistas de las comunidades van a ganar más para que se animen y den mejor atención y lo tercero hay que mejorar la infraestructura hospitalaria.

«Este hospital de Tlaxiaco tiene casi 40 años y material que debería están en un museo pero que aún dan servicios eso se tiene que cambiar», dijo.

En el punto cuanto dijo que se tiene que regularizar el las bases de los trabajadores y eso tendrá que se ya en Oaxaca y la Mixteca.

Anunció que ya están los 40 mil millones de pesos que tendrán que invertirse donde más nececidad hay y por eso en esta vista a 80 hospitales acompañaron al presidente los titulares de salud y las áreas a nivel nacional.

Dijo que será el lunes que se plasmara en un documento para mejorar la salud en el país después de esta gira en estos 80 hospitales.

Finalmente el presidente Andrés Manuel anunció que se haga uso del nuevo IMSS de Tlaxiaco ubicado en campo de aviación con las especialodes que no ha, que se equipe y ahí pidió el apoyo del gobernador Alejandro Murat para comenzar en lo inmediato para ingurar en marzo este hospital tan soñado en la Mixteca.

Revisar tambien

Conoce personal de Administración retos de la Nueva Normalidad

Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de julio de 2020.- El personal del Gobierno del ...

A %d blogueros les gusta esto: