viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Virtuales ganadores en elecciones 2021 en la Mixteca

Virtuales ganadores en elecciones 2021 en la Mixteca

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- De acuerdo al último corte realizado por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se dio a conocer que en la Mixteca, la Diputación Federal del Distrito 03 fue ganada por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, mientras que la 06 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en solitario, al igual que las diputaciones locales de los Distritos 05, 06, 07 y 08.


Respecto a los Ayuntamientos, la mayor parte los ganó de igual forma MORENA en solitario con siete, seguido de la coalición de los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD) con cinco, tres más del PAN en solitario, dos del Partido del Trabajo (PT), y una sola presidencia municipal los Partidos PRI, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Unión Popular (PUP) y Partido Encuentro Solidario (PES).


Asimismo, se quedaron con un solo Ayuntamiento el Partido Fuerza por México, además de las coaliciones conformadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el PT; el PAN y PRI y un candidato independiente.


Los triunfos virtuales quedaron de la siguiente manera: Diputación Federal del Distrito 03 con cabecera en Huajuapan, Margarita García García, de la coalición MORENA-PVEM-PT; Diputación Federal del Distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco, Beatriz Dominga Pérez López de MORENA.
Las diputaciones locales: Distrito local 05 con cabecera en Nochixtlán, Tania Caballero Navarro de MORENA; Distrito local 06 con cabecera en Huajuapan, Leticia Socorro Collado Soto de MORENA; Distrito local 07 con cabecera en Putla, Nicolás Enrique Feria Romero de MORENA; y finalmente el Distrito local 08 con cabecera en Tlaxiaco, Sergio López Sánchez de MORENA.


Ayuntamientos
MORENA: Chalcatongo de Hidalgo, María de Lourdes Jiménez Liera; San Agustín Atenango, Sofía Velázquez Cortez; San Marcos Arteaga, Cinthya Hernández Barragán; San Pedro y San Pablo Teposcolula, Brigida Santiago Hernández; Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Lorenzo Mejía García; Tejupam de la Union, Wilhelmy Aurory Carrizosa Rojas; y Tezoatlán de Segura y Luna, Verónica Castro Montesinos.


De la Coalición PAN-PRI-PRD: San Jerónimo Silacayoapilla, Elideth López Cedillo; San Martin Zacatepec, Vanessa Martínez Ramírez; Santa Cruz Itundujia, Irma José Castro; Santiago Cacaloxtepec, Cástulo Félix Martínez Flores; y en Silacayoapam, Jaime Moisés Valerio Torres.


De la alianza PAN-PRI, Huajuapan de León, Luis de León Martínez Sánchez; y la coalición PVEM-PT, San Juan Bautista Suchitepec, Gloria Angélica Arias Villamil. Por su parte el blanquiazul en solitario obtuvo el triunfo en: Asunción Nochixtlán, Alfredo Feliciano López Santiago; San Miguel Amatitlán, Joel Ángel Bravo Martínez; y en Santiago Ayuquililla, Maricruz Santos Martínez.


En Mariscala de Juárez, el triunfo fue para el PRI con Hugo Jairo Hernández Sánchez; el PRD en San Andrés Dinicuiti con Magali Santiago Lara; Movimiento Ciudadano (MC) en Santa Cruz Tacache de Mina con Ángela Cortes Balbuena; el PT en Santiago Chazumba con Efraín Bautista García al igual que en el municipio de Tamazulápam del Progreso con Ramiro Quiroz Salcedo.
En Santiago Huajolotitlán ganó el abanderado de Fuerza por México, José Guadalupe Barbosa Barragán; en Santo Domingo Tonalá la candidata del PUP, Anali Ramírez Olivera; en Tlaxiaco el candidato del PES, Miguel de Jesús Pérez Vázquez y finalmente el candidato independiente en Pulta Villa de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo.
Cabe señalar que el número de votaciones aún puede variar por lo que podrían haber algunos cambios, ya que la cifra oficial del total de sufragios serán dadas a conocer el próximo miércoles nueve de junio por las autoridades electorales, siendo que además, hay algunos municipios que aún no registran su contabilización de votos, por lo que no se ven reflejados en esta lista

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: