Huajuapan de León, Oax.- Un hombre identificado como J.L.B.C., fue vinculado a proceso por medio de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado y robo específico, luego de privar de la vida al chofer de un taxi al que le pidió un viaje de viaje a la población de Guadalupe de Benito Juárez perteneciente a Santiago Ayuquililla.
De acuerdo a la información, los hechos fueron el pasado 04 de Diciembre del año 2023, cuando el hoy occiso fue privado de la vida con disparos de arma de fuego por un grupo de personas, luego de haber brindado un viaje a la comunidad antes mencionada.
Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, iniciaron con las investigaciones correspondientes logrando obtener una orden de aprehensión que permitió la posterior detención de J.L.B.C., quien fue llevado ante el juez.
El detenido presenta cargos de homicidio calificado y robo específico, mismo que permanecerá tras las rejas hasta el cierre de la investigación complementaria.