viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Vinculan a proceso a profesor acusado como probable responsable de abuso sexual infantil: Fiscalía General

Vinculan a proceso a profesor acusado como probable responsable de abuso sexual infantil: Fiscalía General

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró vincular a proceso a un profesor identificado como J. A. C. C., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 10 años, cometido en la población de San Pedro Apóstol, Distrito de Ocotlán, región de los Valles Centrales.

Con base a la causa penal 676/2019, el 25 de junio de 2018, alrededor de las 12:30 horas, la víctima se encontraba en el salón de clases de una escuela primaria ubicada en San Pedro Apóstol, momento en que el imputado abusó sexualmente de la niña.

Luego de la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia realizó una exhaustiva investigación, solicitó y ejecutó orden de aprehensión y presentó al imputado ante la autoridad que lo requirió.

En audiencia celebrada este 22 de noviembre, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra del imputado, imponiendo prisión preventiva oficiosa y otorgando cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quienes vulneran los derechos e integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres. ¡No bajaremos la guardia!

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: