viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Vinculamos a proceso a mujer por el delito de corrupción de menores, derivado de la localización de una adolescente en la Costa

Vinculamos a proceso a mujer por el delito de corrupción de menores, derivado de la localización de una adolescente en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la mujer identificada como F. F. L. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de corrupción de menores en agravio de la víctima adolescente (15 años de edad) identificada con las iniciales A. G. C. Esta última fue localizada la noche del sábado 16 de abril en calles de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.

Elementos adscritos a la Comandancia de Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Valles Centrales de la FGEO ejecutaron la orden de aprehensión contra la imputada, a partir de la orden judicial desprendida de la causa penal 414/2022 por el delito de corrupción de menores.

Este delito fue cometido en torno al reporte como No Localizada de la víctima menor de edad el 13 de abril de 2022, denuncia por la que la Fiscalía, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), emprendieron las labores de rastreo.

Gracias al trabajo de inteligencia y la estrecha colaboración entre la FGEO y la CONASE se logró dar con el paradero de la víctima el pasado 15 de abril, momento en que también fue detenida la imputada.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. F. L. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía de Oaxaca tiene cero tolerancia al investigar delitos que atenten contra el bienestar y pongan en riesgo las garantías de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: