jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Vecinos temen por la inseguridad en La Estancia

Vecinos temen por la inseguridad en La Estancia

E.GARCIA

**Prevén movilizarse y hacer justicia por su propia mano**

 

Huajuapan de León, Oax.- Guillermo Arenas, presidente del sitio de Taxis Santa Cruz La Estancia y habitante de esta agencia, dijo que debido al incremento de los robos de unidades de motor, casas habitación y animales, lo cual se da por la falta de presencia de la Policía Municipal, como vecinos se han organizado para la detención de los delincuentes  y hacer justicia por su propia mano debido a la impunidad que prevalece ante estos delitos.

“Debido a los actos que se han suscitado estamos pidiendo seguridad en la zona para todos los vecinos y para quienes nos dedicamos al transporte, las autoridades no han hecho nada a pesar de reuniones que hemos sostenido y el acuerdo era que iban a ver operativos en la zona y a la fecha no han hechos nada o no sabemos si esperan que suceda una desgracia para actuar”.

Añadió que los delincuentes han rebasado a los policías que laboran en la agencia y por lo cual han pedido el apoyo del municipio debido a que el ratero está más organizado ya que operan por parejas a bordo de motocicletas o unidades de motor para cometer los hechos y sin que sean castigados.

Ante dicha situación dijo que como vecinos se reunirán para acordar las formas de como vigilar principalmente en horas de la noche para recorrer las calles de la zona y evitar los hechos delictivos.

“En esta semana se robaban un taxi y los tuvimos que perseguir con otras unidades y afortunadamente lo recuperamos, aunque los delincuentes se dieron a la fuga entre la maleza, también se robaron un toro de un vecino y a la fecha se desconoce del paradero, estas son solo cosas que pasaron en estos días, lo cual es lamentable”, dijo.

Añadió que otra situación que se da es el robo de tanques de gas a casas habitación y asaltos a los mismos trabajadores del volante y por lo cual es que exigen seguridad “Ante ello tendremos que linchar a los rateros porque las autoridades no hacen nada y la ley la tomaremos nosotros”.

Añadió que otras ocasiones han logrado la detención de personas sospechosas y delincuentes que han agarrado en la agencia, mismos que han entregado a las autoridades pero que a los pocos días son vistos en las calles debido a que salen en libertad sin ser castigados.

“Pedimos que los delincuentes que sean detenidos que sean investigados para ver su historial delictivo para que no salgan en libertad”.

Apuntó que en la Estancia viven un aproximado de 500 habitantes pero que además en una zona de paso para las personas que viven en el fraccionamiento Los Naranjos y El Zapote, las cuales también corren riesgos ante la delincuencia.

Revisar tambien

Se aplica en la Mixteca el proyecto “Oasis Mixtecos”

**Busca la recuperación y aprovechamiento de las subcuencas en San Andrés Dinicuiti Huajuapan de León, ...

A %d blogueros les gusta esto: